Eliminatorias

La historia no acompaña a Colombia en Venezuela, antecedentes que preocupan Rueda

Ya Colombia aprobó con honores su primer exámen, pero ahora para no rajar el año deben ir contra la historia y ganarle a Venezuela de visita.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Ya Colombia aprobó con honores su primer exámen, pero ahora para no rajar el año deben ir contra la historia y ganarle a Venezuela de visita.
Ya Colombia aprobó con honores su primer exámen, pero ahora para no rajar el año deben ir contra la historia y ganarle a Venezuela de visita.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es increíble no acordarse de lo prometedor que lucía el ciclo Reinaldo Rueda, hasta el inicio de Carlos Queiroz fue muy bueno, nadie pensaría que a estas alturas, tendrían un pie fuera del Mundial, y como todo mal alumno pagando las consecuencias de sus actos en todo el año, lo peor es que no se le puede echar la culpa al colegio, o al profesor, porque aquí ni el VAR, ni mucho menos los árbitros han tenido que ver, solamente los propios jugadores y el cuerpo técnico, que no pudieron cerrar encuentros, y bueno  hoy toca prepararse para los finales, y con calculadora en mano pegarse a todos los santos.

 

Más noticias de la Selección Colombia:

 

Bye Reinaldo Rueda, de trabajar como cajero a ser el nuevo DT de Colombia

 

Este martes se disputará la última fecha de las Eliminatorias y el panorama no podría ser más complicado, pues la tricolor no depende de sí misma y necesita un resultado ajeno para subir a la quinta posición de la tabla y quedarse con la posibilidad de jugar el repechaje.

 

Para rematar, Colombia tiene que visitar a Venezuela, selección que siempre complicó al combinado nacional y que se ha hecho fuerte durante todo este siglo cuando los dos equipos se enfrentaron en el vecino país. Los números hablan por sí solos y no dan muchas esperanzas para este partido crucial.

 

La Selección no le gana como visitante a Venezuela desde hace poco más de 25 años. La última victoria colombiana en territorio venezolano se dio el 15 de diciembre de 1996, cuando selló un triunfo por 2-0 que sirvió para clasificar al Mundial Francia 1998.

 

Desde ese entonces, en Venezuela se han disputado cinco partidos de este clásico, de los cuales tres fueron empates y dos terminaron con triunfo local. Esos juegos que se disputaron este siglo tuvieron los siguientes resultados: 2-2 (2001), 0-0 (2005), 2-0 (2009), 1-0 (2013) y 0-0 (2017). Como si fuera poco, Colombia no le marca gol a Venezuela como visitante desde hace 20 años. Fuente Pulzo.

 

Así es como con todo en contra la tricolor juega un partido trascendental si quiere llegar al repechaje de Qatar 2022, por un lado, debe ganar y acabar con la sequía de más de 20 años, por otro esperar que el Lima Paraguay que nunca ha ganado haga lo propio o al menos empate y así Rueda pueda tener una vida más para ir al mundial. 

 

¿Qué esperar de Venezuela?

 

Es un equipo en plena construcción, lo primero que desea es lavar la cara de la presente Eliminatoria, y tomar confianza de la mano de Pekerman, para la próxima cita mundialista, así que mejor que cerrar con una victoria ante su público. Se espera un partido abierto que ambos equipos propongan y busquen el partido desde el primer minuto, uno de los puntos altos de los locales, será el conocimiento que tiene su estratega de los rivales, ya que fue él quien los llevara a participar en La Copa Mundial de Brasil, dicho sea de paso, una de las presentaciones más exitosas en su historia.

 

De pasar estos dos exámenes quizás el Profe Rueda pueda salvar el año, pero de no hacerlo acabaría un ciclo con él, se dice que esta una de las generaciones más talentosas, pero las estructuras frágiles de la Federación han hecho que esto no pueda ser traducido en victorias y alegrías para el país, que esperan no menos que la clasificación al próximo mundial.

 

¿Cómo olvidar el prometedor inicios de la era Reinaldo Rueda?

 

Más difícil es entender que el prometedor proceso de Rueda, que arrancó con otra goleada 3-0 a Perú en Lima y un empate 2-2 contra Argentina en Barranquilla, diera paso al 1-1 contra Bolivia que acabó siendo una oportunidad perdida pues casi todos los rivales directos ganaron en La Paz, o al triunfo 3-1 contra Chile de local que era como una confirmación de que el tercer lugar en la Copa América de Brasil no había sido un accidente y que estaba todo en manos propias para no sufrir el camino a Qatar.

 

Más noticias de Selección Colombia:

 

Reinaldo Rueda lo ilusionó en la Selección y mira cómo terminó Yaser Asprilla

 

 


Más noticias