Eliminatorias

Lionel Messi guio la victoria de la Argentina, y firmo un impresionante récord

La albiceleste se despidió de su público en la Bombonera casa de la Boca Juniors, con un contundente 3x0 sobre Venezuela.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

La albiceleste se despidió de su público en la Bombonera casa de la Boca Juniors, con un contundente 3x0 sobre Venezuela.
La albiceleste se despidió de su público en la Bombonera casa de la Boca Juniors, con un contundente 3x0 sobre Venezuela.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una clasificada Selección Argentina recibía entre aplausos a una eliminada Venezuela de José Néstor Pekerman, para cerrar la jornada 17 de la Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, los de Scaloni extendieron su record de 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota, todo esto en el que quizás fuera el último partido de Lio Messi con la celeste en Argentina.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

El jugador de la Selección Colombia que calló a César Farías aparte de Luis Díaz

 

 

El gol que abrió el marcador en La Bombonera para la Selección de Argentina lo anotó Nicolás González en el minuto 35 luego de un centro rasante desde la derecha de Rodrigo De Paul.

 

En el segundo tiempo contra Venezuela llegaron los otros dos en cinco minutos de inspiración de la albiceleste en los que Ángel Di María en el minuto 79 y Lionel Messi en el 82 pusieron un marcador más acorde al dominio de Argentina.

 

Los dirigidos por Lionel Scaloni, clasificados en noviembre a Qatar suman 38 puntos, seis menos que Brasil, y los del argentino José Pekerman afirman su último puesto con tan solo 10 unidades.
 

 

¿Cuáles son los números de la pulga con Argentina?

 

Desde su debut con la Mayor en 2005, en el amistoso en el que fue rápidamente expulsado frente a Hungría, Leo se fue transformando en la máxima figura del equipo y en una fija en cada una de las convocatorias. Además, se consagró en el Mundial Sub 20 2005 y en los Juegos Olímpicos 2008. La pulga muy criticada a veces por la prensa, no ha nunca dejado de jugar para la Selección, y con lágrimas en los ojos celebro su ansiado primer título en el Maracaná.

 

Es el máximo artillero, tiene el récord de presencias en la Albiceleste y conquistó la Copa América 2021 en el mismísimo Maracaná. La Pulga acumula 169 partidos (contando los pocos minutos del suspendido clásico ante Brasil), en los que anotó 84 tantos y brindó 52 asistencias con la celeste y blanca.

 

Porcentaje de penaltis de Messi

 

A lo largo de su carrera Leo Messi ha lanzado más de un centenar de penaltis entre los tres equipos a los que ha defendido: Barcelona, selección argentina y PSG. Más concretamente, el astro argentino ha disparado desde el punto de cal en 133 ocasiones. Siempre ha sido la estrella de su país y de los clubes en los que ha estado, por lo que durante todos estos años ha tenido la responsabilidad de anotar desde los once metros. El porcentaje de efectividad del rosarino desde el punto de penalti es del 77,44%, mientras que falla el 22,56% de los que lanza.

 

Cuántos Balones de Oro tiene Messi

 

Leo Messi es el futbolista que posee más Balones de Oro en la historia del fútbol. El delantero argentino suma 7 gracias a su gran trabajo en el Barcelona, aunque en el último que ganó, en 2021, tuvo más peso el haber ganado la Copa América con Argentina. En 2009 ganó su primera esfera dorada y desde entonces no ha parado. De hecho, contando con el primero, ganó cuatro consecutivos. El quinto llegó en 2015 y luego le tocó esperar hasta 2019. En 2020 no se entregó, aunque todo apuntaba a que Lewandowski hubiera sido el ganador. En 2021 ganó uno de los más polémicos.

 

Todos los títulos que ha ganado Messi

 

A los tres títulos citados anteriormente con Argentina -Mundial Sub-20, Juegos Olímpicos y Copa América-, el delantero del PSG puede presumir de uno de los mejores palmareses de la historia, aunque por ahora el mejor es el de Dani Alves. Leo Messi ha ganado cuatro Champions League, diez Ligas, siete Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, otros tres Mundiales de Clubes y siete Supercopas de España. Además, decenas de premios individuales y récords en el mundo del fútbol.

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

La indirecta de Luis Díaz a uno de sus compañeros en Liverpool

 


Más noticias