Eliminatorias

Los jugadores de la Selección Colombia que pueden perderse la fecha FIFA

Un acuerdo común niega la posibilidad a dos referentes de la 'Tricolor' en hacer parte de la triple jornada por Eliminatorias mundialistas

Por Jhon Soto

Un acuerdo común niega la posibilidad a dos referentes de la 'Tricolor' en hacer parte de la triple jornada por Eliminatorias mundialistas
Un acuerdo común niega la posibilidad a dos referentes de la 'Tricolor' en hacer parte de la triple jornada por Eliminatorias mundialistas
Síguenos enSíguenos en Google News

La convocatoria de Reinaldo  Rueda ya está lista, se conocieron los nombres de los 28  convocados con los que el DT vallecaucano espera disputar la triple jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar   2022, no obstante, el mismo día de la convocatoria, se conoció una drástica medida que deja por fuera algunos de los acostumbrados referentes de gran trayectoria en la ‘Tricolor’.

 

 

 

La Premier  League, emitió un comunicado donde aclara que,  en un acuerdo común  entre todos los clubes que pertenecen a dicha competencia, niegan la posibilidad de acceder al préstamo de jugadores a sus respectivas selecciones para la disputa de la próxima fecha FIFA de Eliminatorias, si el país de su destino se encuentra en la ‘lista  roja que establece el gobierno británico donde Colombia hace parte del listado.

 

 

Entonces, de los convocados por Rueda, Davinson  Sánchez y Yerry  Mina se perderían la triple jornada, entendiendo que, ni Tottenham o Everton darán el aval para que los ‘Cafeteros’ pausen su actividad en Inglaterra para la disputa con la selección nacional, hecho que tendría en alarma el esquema del técnico nacional, teniendo en cuenta que, ambos defensores hacen parte crucial de la táctica como experimentados zagueros.

 

Yerry Mina y su titularidad como zaguero

 

 

 

El defensor lleva cerca de 5  años de proceso con la ‘Tricolor’, participando de dos distintas Eliminatorias mundialistas, Rusia  2018 y Qatar  2022. En la vigente ronda de clasificación, el oriundo de Guachené, ha participado de 4  partidos, anotando un tanto, además, hace algunas semanas estableció un importante récord con la selección.

Davinson Sánchez y su trayectoria desde la selección juvenil

 

 

 

Davinson, enmarca una prolongada trayectoria desde su participación con las 3 principales categorías juveniles de la selección, Sub-17,  Sub-20 y  Sub-23. Con la selección de mayores, participó de un encuentro en 2016, sin embargo, hasta  2017 lograría afianzar su juego, estableciéndose como pieza clave de la estrategia ‘Cafetera’.

La queja formal de la Premier League

La Premier League interpuso una queja formal ante la FIFA, ¿la razón?, la inconformidad respecto a que el máximo ente disciplinario del fútbol permita que la Conmebol  dispute tres  fechas  de   Eliminatorias  consecutivas, hecho que lleva a prolongar la estadía de los jugadores por casi dos semanas.


Más noticias