Eliminatorias

Otro entrenador europeo en carpeta: Conoce los 2 nombres que suenan para suceder a Carlos Queiroz ante la humillación de Colombia en Quito

Por Matias García

La selección colombiana sufrió una humillante derrota sobre su similar de Ecuador con un resultado saca técnicos y ya se barajan nombres

La selección colombiana sufrió una humillante derrota sobre su similar de Ecuador con un resultado saca técnicos y ya se barajan nombres

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección colombiana nunca imaginó que terminaría siendo goleado por 6 a 1 ante Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Esto ha empezado a abrir el debate sobre la continuidad de Carlos Queiroz, quien recibió nada menos que 9 goles en dos partidos. Es por eso que ya suenan hasta nombres nuevos.

Desde los medios de Bogotá han empezado a dar nombres, como es el caso de Reinaldo Rueda y también Miguel Ángel Ramírez. El primero, ahora en el combinado nacional chileno, están intentando levantar un proceso que las críticas son constantes en su accionar, es por esta razón que lo ponen como candidato pues con ese discurso en contra de su trabajo, podría derivar en que de un paso al costado, tal como le pasó ya cuando dirigía a la selección de Ecuador.

El otro nombre, en cambio, ha tomado renombre en estas últimas semanas, mucho más luego que de su mano Independiente del Valle salió campeón de la Copa Sudamericana y se trata del español Miguel Ángel Ramírez. Ahora, en el caso de este entrenador es más complicada su salida.

Anteriormente ya lo han buscado equipos de la talla de Flamengo y Palmeiras, de este último club brasileño fue hasta Ecuador el presidente para convencerlo, pero su discurso no cambia porque le retribuye la confianza que Independiente del Valle le ha dado durante estos años. Además que dirigir una selección se requiere otra mentalidad.

Lo cierto es que, más allá que estos nombres ronden o no entre la directiva de la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos Queiroz no tiene el puesto comprado y si los resultados siguen sumando en negativo y los argumentos se le terminan, se deberán tomar decisiones rápidas porque en este camino eliminatorio se puede quedar de la noche a la mañana fuera del Mundial.


Más noticias