Eliminatorias

Última hora: Esto es lo que hará Nicolás Maduro para evitar que la Selección Colombia vaya a Qatar 2022

El presidente del vecino país habría ofrecido un jugoso premio al equipo de José Pekerman por eliminar al conjunto Cafetero.

Por Camilo Malaver Duarte

El presidente del vecino país habría ofrecido un jugoso premio al equipo de José Pekerman por eliminar al conjunto Cafetero.
El presidente del vecino país habría ofrecido un jugoso premio al equipo de José Pekerman por eliminar al conjunto Cafetero.
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas ya se ha empezado a hablar del próximo partido de los Cafeteros. Según el periodista Carlos Antonio Vélez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tendría preparada una jugosa bonificación si su Selección vence a Colombia para eliminarla del Mundial de Qatar 2022.

 

Más noticias de Selección Colombia:

No soportan a Cuadrado como titular y dos jugadores se quieren ir de la Selección

 

El juego entre Venezuela y Colombia del próximo martes 29 de marzo está a flor de piel, la sola posibilidad de clasificación de la ‘Tricolor’ en territorio venezolano, el pasado del técnico de la ‘Vinotinto’, José Pékerman, y la ya conocida rivalidad futbolística de ambos países, son tintes especiales para este compromiso.

 

Además, como si fuera poco, hace horas se conoció por parte del periodista de Win Sports y Antena 2, Carlos Antonio Vélez, que el presidente Nicolás Maduro estaría preparando una jugosa cifra de dinero para los futbolistas de Venezuela en caso de que derroten a Colombia en el estadio Cachamay, en la ciudad Guayana.

 

“Supimos que el dictador (Maduro), por pedido del cuerpo técnico, le va a dar premio doble a Venezuela si le gana a Colombia”, dijo Vélez en ‘Planeta Fútbol’ de Win Sports.

 

¿Será cierto? Lo que sí es que Venezuela se juega ante Colombia, siempre un partido especial, por tanto, espera amargarle las esperanzas de clasificación en su territorio.

 

Venezuela ocupa el último lugar de la tabla de posiciones y esta noche juega ante Argentina por el honor, en lo que será su último partido en condición de visitante en estas Eliminatorias.

 

El juego ante Colombia, por su parte, será el martes 29 de marzo a las 6:30 pm, día en el que se conocerá el rival de Australia por el repechaje rumbo al Mundial de Catar.

 

 

Las cuentas de Colombia para ir a Qatar 2022

 

Con la victoria de ayer de Colombia 3-0 sobre Bolivia aumentan las esperanzas de poder clasificar al Mundial, esto no solo porque la ‘Tricolor’ haya ganado, sino que los otros resultados también le sonrieron a Reinaldo Rueda. Chile no tenía que sumar, lo cual se dio al perder 4 a 0 frente a Brasil.

 

Por otra parte, Uruguay le ganó a Perú, por lo que logró la clasificación, por lo que la pelea por el quinto puesto de repechaje está entre Perú (21 pts), Colombia (20 pts) y Chile (19 pts).

 

Ahora bien, ¿Qué tendría que pasar para que Colombia se quede con ese quinto puesto e ir a repechaje por una chance de ir al Mundial?

 

Primer escenario

 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda deben ganar su partido contra Venezuela de visita, con esto se deja a un lado el resultado que haga Chile y la pelea entraría exclusivamente contra Perú quien deberá empatar o perder contra Paraguay.

 

Esta sería la ruta sin complicaciones, pero ganarle a Venezuela no es tan fácil sabiendo que contra Colombia siempre juegan un buen partido y ya avisaron que irían por la victoria pese a no estar peleando nada. Por otra parte, Perú recibe a Paraguay, quien viene de ganarle 3 por 1 a Ecuador, pero los de Gareca vienen molestos por su partido contra Uruguay y querrán desquitarse y así clasificar sin problemas al Mundial.

 

Segundo escenario

 

Empatar con Venezuela ya nos pone en muchos más aprietos, pues dependemos mucho de que Perú pierda y Chile no sume de a tres puntos. Con esto empataríamos en puntos con los peruanos, pero les ganaríamos por diferencia de goles, la cual Colombia está en 0 y Perú tiene -5.

 

Una derrota ya nos deja fuera del Mundial. Los colombianos tanto jugadores como hinchas no pierden la fe, ayer Colombia demostró que quieren ir al Mundial, que le ganaron a Bolivia que llevó casi que una sub23, no importa, ganaron y eso es lo importante. Ahora a pensar en Venezuela y un viejo conocido, el profe Pékerman, será un lindo partido y esperemos haya una alegría al final del día.

 

Más noticias de Selección Colombia:

El ácido comentario de Freddy Rincón al ver ganar a Colombia gracias a Luis Díaz

 


Más noticias