Eliminatorias

Uruguay vs Perú: Se revela la conversación entre el VAR y el principal Daronco, ¿Tendrá razón Paolo Guerrero?

Anderson Daronco era el árbitro principal de este partido, mientras que Wagner Reway estaba al mando del VAR que revisó la acción detalladamente.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Anderson Daronco era el árbitro principal de este partido, mientras que Wagner Reway estaba al mando del VAR que revisó la acción detalladamente.
Anderson Daronco era el árbitro principal de este partido, mientras que Wagner Reway estaba al mando del VAR que revisó la acción detalladamente.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el cierre del partido se presentó una polémica jugada luego de que Miguel Trauco, defensa peruano, mandara el balón al arco y el arquero Sergio Rochet no lo controlara con facilidad, en las primeras jugadas parecía gol, lo que fue bastante extraño, es que ante una jugada tan importante el central no la detuviera, y fuera a chequear, como si lo estaban haciendo sus compañeros, que como lo revelan los audios, no apoyaban la decisión.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Así vivieron Jürgen Klopp y el Liverpool el golazo de Luis Díaz contra Bolivia

 

 

Anderson Daronco, árbitro brasileño a cargo del duelo, dejó seguir de inmediato y luego dialogó con sus asistentes del VAR, pero no se acercó a revisar la acción personalmente, algo que desató la molestia de toda la selección peruana.

 

El final fue todo tensión y dientes apretados, con los más de 50 mil hinchas presentes en el Centenario conteniendo la respiración ante cada pelota dividida o acercamiento de Perú al área local. Todo o nada para Perú. Aguantar para Uruguay.

 

En el cuarto minuto de descuento, la acción de Rochet dejó sin aliento a la parcialidad celeste, pero solo fue un susto por la polémica decisión de Anderson Daronco.

 

Por la perspectiva de la cámara muchos pensaron que había sido gol y que habían “robado” a Perú, pero la realidad es que el balón no traspasó la línea por completo, y así fue como se lo confirmaron al juez central con la ayuda de la tecnología.

 

¿Cómo Reacciono la prensa peruana al supuesto gol anulado?

 

FutbolPeruano.com, ¡De no creer! La Selección Peruana visitó este jueves a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo en busca de un resultado que los acerque más al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, a poco del final del encuentro, con el dueño de casa en ventaja, un error arbitral determinó la suerte de la Bicolor.

 

RPP Noticias, "No entra todo": Conmebol reveló el audio VAR de la polémica en el Perú vs. Uruguay en el Centenario

 

Gestion, La legisladora Heidy Juárez afirmó en Twitter que el árbitro le despojó a la selección de un empate que pudo ser decisivo en la fecha final. Pese a ello, destacó que el combinado patrio depende de sí mismo.

 

“Derrota con sabor a robo. El árbitro nos despojó de un empate que puede ser definitivo en la clasificación. Aun así, seguimos dependiendo de nosotros mismos. Contra todo y contra todos, llegaremos al mundial. ¡Vamos Perú!”, escribió en la red social.

 

Paolo Guerrero exploto contra el VAR en Uruguay

 

“Con todo respeto que se merece la CONMEBOL, los árbitros y todas las personas que pertenecen al VAR, pero esto no es justo. Es inaceptable”, se lee en sus primeras líneas en las conocidas “historias” de Instagram.

 

“Espero que hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe. Espero que aparezca un responsable. Nos estarían quitando una clasificación a un Mundial”, sentencia.

 

¿Qué dijo el VAR?

 

Árbitro: Balón en el área

Asistente: Todo habilitado

Árbitro: Calma, chequeen eso.

Árbitro: ¿Para vos qué es Kleber?

Asistente: Gol. Check, Check.

VAR: Vamos a chequear con la cámara, deja seguir y vamos con calma.

Árbitro: Ellos van a chequear.

VAR: Más, más, está en juego ahí.

VAR: Chequeando, no entró.

Árbitro: ¿No entró?

VAR: No. Asistente: vaya al área.

VAR: Tenemos que mandar esa imagen. Para en esa imagen.

VAR: Esta, vuelve, vuelve, adelante, adelante, ahí está. El balón no entra todo, vamos hacer un zoom acá.

VAR: No entra todo. Vamos a enviar esa imagen.

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

El jugador de la Selección Colombia que calló a César Farías aparte de Luis Díaz

 

 

 


Más noticias