Entrenadores > Atlético Nacional

Atlético Nacional: Alexandre Guimaraes apuntó sin piedad contra el árbitro por la derrota en Copa Libertadores

El Verdolaga cayó por 2-0 en la tercera fecha del certamen continental.

Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes

Este jueves, Atlético Nacional cayó derrotado ante Argentinos Juniors por 2-0 en el Estadio Manuel Ferreira de Paraguay, por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América, y quedó segundo en la tabla de posiciones, cinco puntos por debajo del conjunto argentino.

Sin lugar a dudas, el gran protagonista de la noche fue Gabriel Ávalos, quien convirtió un doblete para que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguiera la victoria. No obstante, desde Nacional también destacaron la influencia del árbitro venezolano Jesús Valenzuela. 

Creo que el partido como tal fue un equilibrio de fuerzas y cuando eso pasa como pasó hasta que estuvimos con once jugadores, entonces el partido lo condiciona uno. Acá lo condicionó tremendamente las decisiones del árbitro. Después ya es el tener que remar en contra y ahí si es otro cuento. Hay dos faltas en el área, muy evidentes, pero no se da el pito", estalló Alexandre Guimaraes en conferencia de prensa.

Por otro lado, se refirió a la expulsión de Emanuel Olivera: “Después hay otra situación donde hay una doble falta del jugador contrario. El árbitro no saca la segunda amarilla… El partido como tal lo condiciona totalmente las decisiones arbitrales. Se descompone a partir de la expulsión de nosotros. Ahí sí el rival logra un control del partido”

Las declaraciones de Alexandre Guimaraes sobre su futuro

“Yo tengo que esperar que termine el 26 de mayo, tengo contrato hasta diciembre de 2021 y todos los mensajes que he recibido de parte del club son de apoyo total, pero también es lógico que al haber cambio en la presidencia vaya a tener conversaciones pendientes“, explicó el entrenador brasileño.

Y agregó: “Después del final del primer periodo conversaremos con el presidente sobre todo lo concerniente al segundo semestre. Eso fue lo que quise decir el otro día“.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias