Entrenadores > Rene Higuita

Carlos Queiroz y el golpe bajo que le da a René Higuita en la Selección

El entrenador de la Selección Colombiana, Carlos Queiroz, no tuvo en cuenta a René Higuita ante esta baja inesperada.

René Higuita y Carlos Queiroz
René Higuita y Carlos Queiroz

La Federación Colombiana de Fútbol comunicó que el usual entrenador de arqueros, Des Mc Alenaan, no podrá estar presente en la doble fecha de Eliminatorias Conmebol. El seleccionado cafetero enfrentará a Uruguay y a Ecuador en busca de seguir sumando puntos para Clasificar a Qatar 2022.

Quien reemplazará al entrenador de arqueros será Ricardo López, que como jugador atajó en Atlético Madrid, Manchester United y la Selección de España, entre otros planteles. Lo sorpresivo fue que Queiroz no tuviera en cuenta para el puesto vacante a uno de los colombianos más queridos por la gente, René Higuita.

El ex arquero de la selección disputó el mundial de Italia 1990, tres Copas Américas y varias eliminatorias Conmebol, por lo que es un real conocedor del puesto. Como si esto no fuera suficiente, Higuita fue hasta 2019 preparador de arqueros en Atlético Nacional. Ahora sigue vinculado al club pero desde el lado de la formación de jóvenes arqueros.

Es sorpresivo que el arquero más trascendental de la historia del fútbol colombiano no haya sido siquiera tenido en cuenta para el puesto de preparador de arqueros,. Por su parte, Queiroz probablemente eligió a López dado que ambos coincidieron en Manchester United.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias