Entrenadores

Confirmado: los detalles del debut de la Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Por Matias García

Confirmado: los detalles del debut de la Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

La CONMEBOL informó el nuevo cronograma de las Eliminatorias Sudamericanas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) aplazara la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 que estaba prevista para marzo, ya se conoció el nuevo cronograma. 

Es que las fechas 5 y 6 (las que fueron suspendidas) se recuperarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre, mientras que el certamen se reanudará con las jornadas 7 y 8, que se disputarán antes de que comience la Copa América. 

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América", comunicaron desde la CONMEBOL en un comunicado oficial. 

De esa manera, ya está todo listo para que Reinaldo Rueda tenga su debut oficial como director técnico de la Selección Colombia. En ese sentido, su primer partido será en Lima, donde se enfrentará a Perú por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Luego, por la jornada 8, recibirá en Barranquilla a la Selección Argentina de Lionel Messi. En tanto, los partidos que fueron suspendidos y que se recuperarán luego de la Copa América son los enfrentamientos ante Brasil y Paraguay. 

"Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores", informaron desde la CONMEBOL.

 


Más noticias