Entrenadores

¿La Selección Colombia clasificará al Mundial? A Reinaldo Rueda le está quedando grande lo que hizo José Nestor Pékerman

Por José García

Reinaldo Rueda pese a que no registra derrotas en su gestión, los resultados tampoco han sido muy positivos en las aspiraciones del equipo. 

Reinaldo Rueda pese a que no registra derrotas en su gestión, los resultados tampoco han sido muy positivos en las aspiraciones del equipo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia tras haber empatado contra Uruguay se mantiene en la quinta casilla con 14 puntos, en zona de repechaje, pero está en riesgo la clasificación porque hay rivales que vienen subiendo y están cerca de pasar a Colombia en cualquier momento. 

 

En la próxima jornada la Selección Colombia se medirá contra Brasil (10 de octubre) en Barranquilla, un encuentro donde muchos analistas dicen que los brasileños pueden llevarse los tres puntos por su buen momento. Todo es posible, Colombia podría ganar porque equipo hay.

 

Si la Selección Colombia pierde contra Brasil y Paraguay le gana a Chile, los paraguayos pasarían a los colombianos porque llegarían a 15 puntos, esto si Colombia pierde contra Brasil.

 

Ahora bien, incluso la Selección Perú está subiendo como la espuma y con 11 puntos que tienen actualmente van a recibir a Bolivia como próximo rival y podrían igualr en puntos a Colombia si le ganan a los bolivianos. La Selección Colombia está en riesgo. Reinaldo Rueda no ha ganado los partidos donde se debió sumar de a tres puntos. 

 

Es imposible no comparar la gestión anterior del argentino José Néstor Pékerman quien cumplió clasificando a la Selección Colombia al Mundial de Brasil 2014 de manera avasallante e hizo lo mismo con más trabajo para el Mundial de Rusia 2018.

 

A Reinaldo Rueda se le desea la mejor de las suertes porque lo importante acá es clasificar a la Selección Colombia al Mundial de Qatar 2022, pero debe despertar y hacer el trabajo de manera correcta porque está en riesgo la clasificación en este momento.


Más noticias