Entrenadores

Las comodidades que se da Juan Carlos Osorio en Cali y que Atlético Nacional no le daba

Osorio inicia una nueva etapa en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) al frente del América de Cali.

Por José García

Osorio inicia una nueva etapa en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) al frente del América de Cali.
Osorio inicia una nueva etapa en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) al frente del América de Cali.
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es un secreto que a Juan Carlos Osorio no le fue nada bien en su segunda etapa al frente del Atlético Nacional de 2019 a 2020. Tuvo que salir por la puerta de atrás dado que sus pobres resultados lo condujeron a una inmensa lluvia de críticas por parte de los directivos e hinchas del cuadro “Verdolaga”. 

 

A Juan Carlos Osorio el Atlético Nacional le dio mucha confianza para que en esa segunda etapa ayudara al club a mejorar sus procesos, resultados y por ende la consecución de nuevos títulos. Osorio no logró ni lo uno ni lo otro. Se dice que sólo salió airoso con un buen contrato económico que le dejó ganancias a él y no al “Rey de Copas”. 

 

Ahora bien, Juan Carlos Osorio al parecer está muy contento con la nueva etapa que vive como director técnico del América de Cali. Donde se dice que tiene amplias comodidades, que no se refieren a lujos propiamente, sino a comodidades laborales para ejecutar su planteamiento táctico para el beneficio exclusivo del cuadro “Escarlata”. 

La primera comodidad de la que se habla es que Juan Carlos Osorio tendría libertad absoluta para pedir la compra de jugadores que refuercen sus ideas de juego para este segundo semestre del América de Cali. Y también tendría luz verde para poder salir de jugadores que él considere que no le aportan nada al club. En Atlético Nacional al parecer esto no sucedía, por ejemplo, se dice que la salida de Daniel Muñoz nunca le fue consultada.

 

La segunda comodidad que se presume estaría disfrutando Juan Carlos Osorio en el América de Cali es que su relación con la directiva es muy amena, tanto o más que la que tuvo con la directiva del Atlético Nacional. Al parecer esa relación prácticamente de amigos que tiene Osorio con Tulio Gómez, le estaría ayudando a generar un ambiente o burbuja de optimismo para lo que viene en el cuadro “Escarlata”. 

A los hinchas del Atlético Nacional la sola mención de Juan Carlos Osorio les genera mucha molestia, basta leer las redes sociales y se refleja la evidencia. Cuando Atlético Nacional se vea las caras con el América de Cali en la Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia; muchos dicen que quieren los mejores asientos para ver ese duelo que augura polémica. 

 

 

 


Más noticias