Entrenadores

¿Renunció o lo echaron? Juan Cruz Real rompió el silencio tras salir de América de Cali

El entrenador argentino reveló cómo se dio su salida del equipo Escarlata.

Por Matias García

El entrenador argentino reveló cómo se dio su salida del equipo Escarlata.
El entrenador argentino reveló cómo se dio su salida del equipo Escarlata.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este jueves, se confirmó la salida de Juan Cruz Real del América de Cali. El director técnico argentino dejó su cargo tras diez meses en la institución, donde tuvo como mayor logro la obtención del bicampeonato en la última temporada.

A pesar del título, el entrenador no resistió una serie de malos resultados. No solo perdió la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay ante Millonarios por 2-1, sino que también cayó derrotado en los dos compromisos por Copa Libertadores de América, ante Cerro Porteño y Atlético Mineiro.

Por eso, muchos intuyeron que el máximo accionista del club, Tulio Gómez, junto al resto de la directiva, fueron los encargados de ponerle un punto final a la continuidad de Real, aunque otros sugirieron que el propio DT fue quien eligió dar un paso al costado por su propia cuenta.

Justamente, quien terminó con las especulaciones fue ni más ni menos que el protagonista: Juan Cruz Real. En una entrevista que le brindó a FUTBOLRED, contestó sin filtro cómo se dio su salida de América. 

"No es renunciar. Tengo que ser honesto, llegamos a un acuerdo que era lo mejor. Muchas cosas que al final, como ha pasado en diez meses... de fluir en una misma dirección y cuando no existen los mismos pensamientos, por distintas razones, lo mejor y lo más sano es tomar esta decisión de común acuerdo", explicó. 

Y agregó: "América está sobre todas las cosas, uno debe saber interpretar. Imagínate que previo a un Mundial, una selección, a dos días del debut, un campeón le dice al entrenador que no no dirija. Le pasó a España en Rusia, ¿cómo en unos cuartos de final no se puede decidir esto?".


Más noticias