Entrenadores

Se le acabó el discurso a Carlos Queiroz y la FCF ya tendría al candidato idóneo para dirigir la selección

Carlos Queiroz tendría los días contados al frente de la Selección Colombiana y desde la Federación Colombiana de Fútbol ya piensan en su reemplazo.

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz

La doble jornada de Eliminatorias Conmebol para Colombia fue realmente lamentable. Es sin dudas la peor desde que se disputan las fechas con este formato todos contra todos. Ya se criticaba al equipo luego de la durísima derrota ante Uruguay, pero el 1-6 contra Ecuador fue todavía peor.

El equipo se podrá asumir la responsabilidad al igual que el viernes pasado, pero los números lo dejan muy mal parado en la tabla de posiciones. El mayor apuntado es el entrenador Carlos Queiroz, que nunca encontró el rumbo en estos dos partidos. Aún con jugadores de un muy buen nivel, muchos de ellos jugando en Europa, mostró una de las peores actuaciones de los últimos tiempos. 

En el partido ante Ecuador metió cuatro cambios en el primer tiempo, un claro manotazo de ahogado de alguien que no tiene rumbo. Es probable que el entrenador no continúe en el cargo por decisión de la Federación Colombiana de Fútbol, que ya está pensando en un reemplazante.

Se manejarían tres opciones para el cargo. La primera de ellas y la más viable por disponibilidad es la de Juan Carlos Osorio, que fue destituido de Atlético Nacional hace unas semanas y tiene consigo un gran currículum. Sin embargo, aún resta esperar la evolución de su salud. 

El segundo, quizás el más querido por la gente, pero el más difícil, es José Pekerman. Finalmente, el último que maneja la Federación sería Alberto Gamero, actual técnico de Millonarios, que con jóvenes canteranos hizo un gran cierre de la Liga BetPlay, aunque no haya clasificado a los playoffs. Su manera de potenciar a los juveniles es algo que los dirigentes estarían intentando replicar en la Selección.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias