Historicos

Es ídolo del Ronaldo y lo aman en Italia, Nacional lo extraña

Brilló con luz propia en un grande del viejo continente.

Por Brayan Moreno Jiménez

Brilló con luz propia en un grande del viejo continente.
Brilló con luz propia en un grande del viejo continente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fue el primer jugador colombiano en la historia en ganar la Liga de Campeones de la UEFA, si bien no jugó la final. También es el primer y único jugador colombiano en la historia que gana el Triplete europeo. En Colombia es muy respetado y es todo un símbolo. De su mano la selección cafetera logró el título más importante.

Fue campeón con Atlético Nacional en 1997 de la Copa Interamericana. Su buen desempeño lo llevó a jugar en uno de los clubes más grandes y laureados del viejo continente. Hasta el presente día es uno de los emblemas más grandes de dicha escuadra y es respetado por todo el pueblo italiano, quienes ven en él a uno de los representantes más grandes de la escuadra campeona de Europa.

Más noticias de Nacional:

Es ídolo en Nacional y tricampeón de la Libertadores, Estudiantes lo extraña

Nacional lo rechazó, era mejor que Messi y el club que lo ficharía

Jugó con Ronaldo, El Fenómeno; quien lo respeta y admira, además de considerarlo uno de sus ídolos. Este colombiano jugaba como defensa y era casi imposible de superar. Quienes compartieron en el terreno de juego, dicen que era una bestia total, y que daba miedo pasarle por el lado. Tenía baja estatura, pero hacía goles de cabeza a placer.

¿Por qué lo aman los hinchas de Colombia?

Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda es un ex futbolista y actual dirigente del Inter de Milán, equipo en el cual es un referente histórico. Con el club italiano ganó un total de 14 títulos, incluida una UEFA Champions League. Además, es amado en Colombia por anotar el gol del triunfo en la final de la Copa América del 2001; dándole el trofeo más grande de la historia a la Selección Colombia.


Más noticias