Historicos

Es ídolo en Nacional y tricampeón de la Libertadores, Estudiantes lo extraña

Es uno de los mejores técnicos en la historia de fútbol mundial.

Por Brayan Moreno Jiménez

Es uno de los mejores técnicos en la historia de fútbol mundial.
Es uno de los mejores técnicos en la historia de fútbol mundial.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional tuvo a una de las joyas de la década de los 60 y 70. Su estadía en el verde de la montaña dejó un legado impresionante y ayudó a consagrar a jugadores que al día de hoy son referentes históricos del balompié nacional.

Es uno de los máximos ídolos y referentes históricos del club Estudiantes de La Plata, institución a la que dirigió entre 1965 y 1970 y con la que logró seis títulos oficiales, entre ellos la Copa Intercontinental, en 1968, y el tricampeonato de América, al ganar consecutivamente la Copa Libertadores entre 1968 y 1970.

Más noticias de Nacional:

Nacional lo rechazó, era mejor que Messi y el club que lo ficharía

Primero lo rechazaron, es ídolo en el América y Nacional se arrepiente

Fue técnico de Atlético Nacional. Se destaca su labor por los títulos conseguidos con el verde de la montaña y porque de su mano surgieron jugadores como; Hernán Darío Herrera, Pedro Sarmiento, Víctor Luna, Norberto Peluffo, y Gabriel Jaime Gómez, entre otros.

¿Por qué lo adoran los hinchas de Nacional?

Osvaldo Juan Zubeldía Chidichino fue un futbolista y entrenador que se destacó en Atlético Nacional, club con el cual ganó dos ligas colombianas. Además, es ídolo absoluto en Estudiantes de la Plata, escuadra en la cual ganó tres Copa Libertadores. Tuvo la oportunidad de dirigir también a Boca Juniors, pero en este equipo no logró conseguir ningún título. Falleció en Medellín en 1982 a los 52 años de edad.

 


Más noticias