Historicos

La rompió en Millonarios, lo comparan con Buffon y Colombia lo extraña

Es uno de los futbolistas más importantes e influyentes del país

Por Brayan Moreno Jiménez

Es uno de los futbolistas más importantes e influyentes del país
Es uno de los futbolistas más importantes e influyentes del país
Síguenos enSíguenos en Google News

Millonarios tuvo en sus filas a un emblema del fútbol colombiano. Fue un portero que marcó la diferencia y que hasta el día de hoy; los expertos en el tema aseguran que fue el mejor técnico y jugador en la historia de Millonarios y América de Cali; por encima del emblemático Alfredo Di Stéfano. Sus números son incomparables.

Este jugador logró conseguir en su época de futbolista seis títulos con el equipo embajador, siendo uno de los futbolistas que más celebró con el equipo azul de Bogotá. Luego de su retiro como jugador, se dedicó a ser director técnico; ahí empezaría a escribir lo que es una de las mejores carreras en la historia de este deporte. Ganó 14 trofeos y supo darle gloria a varios clubes del país.

Más noticias de Millonarios:

Primero lo rechazaron, es ídolo en Nacional y Millonarios llora

Se movía como Iván René, lo rechazaron al principio y es ídolo en Millonarios

Fue el primer arquero en anotar un gol, hecho que sucedió en el año 1952, cuando se enfrentó al Atlético Bucaramanga. En aquel entonces brillaba con el conjunto de los Millonarios. Además; dirigió un total de 115 partidos por Copa Libertadores y es hasta el día de hoy; el técnico con más títulos levantados en Colombia. 

El técnico que se llevó todos los récords

Gabriel Ochoa Uribe fue un técnico y jugador colombiano que es considerado el mejor de todos los tiempos. Posee el récord de más títulos en toda la historia del fútbol colombiano y fue un emblema en su etapa de futbolista en Millonarios. Era médico de profesión y falleció en el 2020 a los 90 años. Con el América de Cali, alcanzó a ganar 7 títulos; cinco de ellos los logró de manera consecutiva.  

 


Más noticias