Historicos

Los mejores defensores de la historia de Colombia

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol reveló los mejores defensas de la tricolor

Por Roberto Alfredo Guzmán

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol reveló los mejores defensas de la tricolor
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol reveló los mejores defensas de la tricolor
Síguenos enSíguenos en Google News

La IFFHS dio su 11 ideal de la Selección Colombia de todos los tiempos y destacó a tres defensas de la tricolor.

Más noticias de la Selección Colombia:

Los mejores arqueros de la historia de Colombia
 

La Selección Colombia ha logrado clasificar a varias Copas Mundo y ha ganado un solo título que fue la Copa América en 2001. La tricolor se ha caracterizado por tener grades defensores que han brillado con la selección nacional y también con sus clubes.

Actualmente la Selección Colombia está al mando de Néstor Lorenzo quien asumió tras la salida de Reinaldo Rueda y empezará un nuevo ciclo donde llegarán nuevas figuras. 

 

Mario Yepes

Mario Yepes inició su carrera en Cortuluá y luego pasó al Deportivo Cali en 1997. Por su gran rendimiento dio el salgo a River Plate en 1999 y llegaría a Europa al Nantes de Francia en 2002 para luego vestir la camiseta del PSG en 2004 y donde es muy recordado por el club.

El exdefensor tras su paso por Francia llegaría a la liga de Italia para fichar por el Chievo Verona y luego con Milán y Atalanta. Finalmente dejaría Europa para regresar a Argentina y jugar con San Lorenzo en la temporada 2014.

 

Uno de los históricos de la Selección Colombia

Yepes es considerado uno de los mejores centrales que ha tenido la Selección Colombia. El exdefensor central jugó 101 partidos con la tricolor y marcó 5 goles.

El vallecaucano fue mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014 donde fue el capitán y se vio involucrado en un insólito gol que le anularon contra Brasil. El exfutbolista mostró gran rendimiento con la tricolor y fue fundamental para José Néstor Pékerman en el Mundial.

El experimentado futbolista se retiró en la temporada 2018/19 en el Deportivo Cali. Además, Mario Yepes dirigió al cuadro azucarero, pero no tuvo un gran rendimiento.

 

Iván Ramiro Córdoba

El exdefensor inició su carrera en Rionegro y luego pasó a Atlético Nacional en la temporada 1994/95. Por su gran desempeño fue fichado por San Lorenzo y luego llegaría a Europa para jugar con el Inter de Milán donde es un histórico del club.

El colombiano salió campeón de la Champions League con el club italiano en la temporada 2009/10 y ganó 14 títulos con el club nerazzurri.

El exjugador disputó 65 partidos con la Selección Colombia y salió campeón con la tricolor de la Copa América 2001. Hasta el momento este es el único título que ha tenido la selección nacional donde Córdoba fue una de las figuras.

 

El único título que tiene la Selección Colombia

Iván Ramiro Córdoba fue el encargado de anotar el gol que le dio el título a la Selección Colombia ante México en la Copa América 2001.

El exfutbolista se retiró en mayo de 2012 y está vinculado al club italiano Venezia, es empresario y es un histórico del Inter de Milán.

 

Francisco Zuluaga

El exjugador fue una de las figuras y leyendas en Millonarios donde tuvo estuvo por 13 años. En cuanto a la Selección Colombia hizo parte del grupo que logró clasificar al primer Mundial de la tricolor.

 

El primer colombiano en marcar en una Copa Mundo

El Mundial de Chile de 1962 sería el primer Mundial que la Selección Colombia disputaría y Francisco Zuluaga fue el primer jugador colombiano en marcar en una Copa Mundo.

 

 

 

Andrés Escobar

Fue conocido como el caballero del fútbol y brilló en Atlético Nacional por lo que fue convocado a la Selección Colombia. Andrés Escobar hizo parte del grupo de la tricolor que participó en dos Copas Mundo que fueron Italia 90 y USA 94.

Escobar salió campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores en 1989 siendo la primera para el club antioqueño. Además, el exdefensor hizo parte del equipo ideal de América en ese año.

 

 

Jorge Bermúdez

Se le conoce como el Patrón Bermúdez por su entrega y jerarquía en la cancha e hizo parte de la Selección Colombia donde jugó 56 partidos. El excentral jugó la Copa Mundo de Francia 98 y tres Copas Américas que fueron la de 1995, 1997 y 1999.

El colombiano es un histórico de Boca Juniors donde es leyenda y ahora trabaja como dirigente en el club xeneize.

 

 

Algunos de los defensores más recientes de la Selección Colombia que han sido importantes

 

 

Más noticias de la Selección Colombia:

Lo hizo James Rodríguez en la Selección y mira lo que hizo Yerson Candelo
 

 


 


Más noticias