Historicos

Los mejores jugadores colombianos de la década del 70

En el fútbol colombiano hubo una generación dorada que sentó las bases para lo que vino en los años posteriores, la década del 70 fue impresionante. 

Por José García

En el fútbol colombiano hubo una generación dorada que sentó las bases para lo que vino en los años posteriores, la década del 70 fue impresionante. 
En el fútbol colombiano hubo una generación dorada que sentó las bases para lo que vino en los años posteriores, la década del 70 fue impresionante. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y la Selección Colombia guardan entre sus archivos varios nombres que sentaron las bases fuertes para lo que es el fútbol cafetero contemporáneo, pese a la tecnología y los medios actuales, muchos nombres son desconocidos en las nuevas generaciones. 

 

Más noticias de la Selección Colombia:

Mojica no sabe si seguirá en la Selección Colombia y mira los lujos que presume

 

Willington Ortiz es el jugador colombiano más icónico de la década de los 70 e incluso parte de los 80; el nacido en San Andrés de Tumaco se destacó como uno de los mejores futbolistas colombianos de la historia por su excelso regate y goles. 

 

Willington Ortiz por algunos expertos en Argentina llegó a ser comparado a la altura o superior a Diego Armando Maradona, marcó un total de 204 goles en 682 partidos disputados a nivel de clubes. 

 

Willington Ortiz tuvo su paso por la Selección Colombia y jugó 49 partidos y marcó 12 goles. Disputó las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a los Mundiales de Alemania 1974, Argentina 1978, España 1982 y México 1986. Willington jugó también las Copas Américas de 1975 y 1979

 

 

 

Otros jugadores colombianos de la década del 70

 

Anibal Alzate fue uno de los futbolistas recordados en el fútbol colombiano, jugaba como defensor y tuvo un importante paso por la Selección Colombia. Siendo uno de los futbolistas que estuvo en la Copa del Mundo de Chile 1962.

 

Anibal Alzate en esa época jugó en el Deportes Tolima y en el Ascoli Calcio 1988 FC de Italia. Alzate quien era apodado como “El Mocho” falleció en Ibagué el 31 de marzo del año 2016 a los 83 años de edad. 

 

Jorge Abraham Amado fue otro de los jugadores que se destacó en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC); nació en Córdoba - Argentina en el año 1957, pero se nacionalizó colombiano para poder jugar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Argentina 1978, aunque no se logró la clasificación.

 

Jorge Abraham Amado era conocido como “El Turco Amado” y jugó en los siguientes clubes: San Lorenzo, Banfield, Estudiantes de Argentina, Millonarios, Deportivo Pereira y Santa Fe. Amado tiene en su hoja de vida 494 partidos jugados y 43 goles marcados. 

 

Jorge Ramón Cáceres es otro de los jugadores que brilló en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), conocido como “La Fiera” , un argentino nacido en la ciudad de Santiago del Estero pero nacionalizado colombiano. 

 

Jorge Ramón Cáceres jugó en los siguientes clubes: San Martín de Tucumán, América de Cali, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, en su hoja de vida tuvo 345 partidos jugados y 187 goles marcados como delantero. 

 

Jorge Ramón Cáceres jugó con la Selección Colombia tres partidos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Argentina 1978; es de los pocos extranjeros que ha defendido la camiseta tricolor. 

 

Víctor Campaz es otro de los recordados jugadores que se destacó en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) en la década de los año 70, conocido como “El Divino Negro”, jugó en los siguientes clubes: América de Cali, Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Standar Lieja, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima, Deportivo Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Estudiantes de Mérida

 

Víctor Campaz tuvo un paso por la Selección Colombia Juvenil para disputar los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 1970. Campaz luego jugó con la Selección Colombia de Mayores en la Copa América del año 1975

 

Alfonso Cañón es otro de los jugadores recordados en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), conocido como “El Maestrico”, un volante destacado cuando conducía el balón tal como su apodo como un maestro. 

 

Alfonso Cañón jugó en los siguientes clubes: Club Independiente Santa Fe (520 partidos y 146 goles para ser un récord histórico), Atlético Bucaramanga (45 partidos y 3 goles) y América de Cali (58 partidos y 13 goles).

 

Alfonso Cañón jugó con la Selección Juvenil de Cundinamarca, con la Selección Colombia Juvenil, Selección Colombia de Mayores, Cañón es uno de los máximo ídolos históricos del Club Independiente Santa Fe.

 

 

Hernán Darío Gómez quien hoy en día es un destacado entrenador tuvo su paso por el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), militó en los siguientes clubes: Independiente Medellín y Atlético Nacional

 

Hernán Darío Gómez ha tenido más éxito y exposición como entrenador y ha dirigido los siguientes equipos: Selección Colombia, Selección Ecuador, Selección Guatemala, Selección Panamá, Selección Honduras, Atlético Nacional, Santa Fe e Independiente Medellín.

 

Lista de los jugadores destacados en la década de los año 70 es inmensa, faltan jugadores como: Germán González, Hugo Horacio Lóndero, Luis Gerónimo López, James Mina Camacho, José Ignacio Muñoz, Antonio Rada, Jaime Rodríguez Suárez, Astolfo Romero, Hermegenildo Segrera, Nelson Silva Pacheco y otros. 

 

Más noticias de la Selección Colombia:

Lo que dijo Juan Pablo Varsky de James Rodríguez por el gol que hizo hace 8 años

 


Más noticias