Historicos

Los mejores jugadores de fútbol de Colombia en la historia

En el fútbol de Colombia hay jugadores que se han destacado para convertirse en históricos, el abanico de figuras es tan grande que se genera debate al momento de elegir a los mejores. 

Por José García

En el fútbol de Colombia hay jugadores que se han destacado para convertirse en históricos, el abanico de figuras es tan grande que se genera debate al momento de elegir a los mejores. 
En el fútbol de Colombia hay jugadores que se han destacado para convertirse en históricos, el abanico de figuras es tan grande que se genera debate al momento de elegir a los mejores. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol de Colombia la lista de jugadores que han brillado a lo largo del tiempo es insólita, dado que el territorio colombiano es una fábrica de jugadores, hace poco el país fue reconocido como uno de los países que más exporta jugadores, nombres como Carlos Valderrama y Radamel Falcao han puesto la bandera tricolor en lo más alto.  

 

Más noticias de la Selección Colombia:

El más tronco de la Selección Colombia, ojo Lorenzo, según Carlos Antonio Vélez

 

Carlos Valderrama a juicio de muchos hinchas ocupa el primer lugar en la historia de los futbolistas colombianos más cracks de todos los tiempos, el samario marcó una época que hasta el sol de hoy sigue siendo referencia para todas las generaciones. 

 

Carlos Valderrama jugó tres mundiales seguidos: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Valderrama es considerado incluso un FIFA Legend luego de vestir en 111 ocasiones la camiseta de su país, un fenómeno mediático con su imagen y peculiar forma de jugar en aquellos años 90. Ronaldinho dijo que es uno de sus ídolos de niño.

 

Carlos Valderrama incluso tiene la estatua más grande que se le haya hecho a un jugador en Colombia, se encuentra en su natal Santa Marta, mide seis metros de altura y es una de las más grandes en el mundo, ni siquiera Cristiano Ronaldo tiene una obra de esas dimensiones en Portugal. 

 

 

¿Quién es el segundo jugador colombiano más grande en la historia?

 

Radamel Falcao es una fiera que aún a sus 36 años de edad todavía ruge y araña las redes rivales, este delantero samario ha jugado en los siguientes clubes: River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea, Mónaco, Galatasaray y Rayo Vallecano. En todos los clubes donde ha jugado ha dejado su huella, en unos más que otros; pero allí ha estado presente con sus goles. 

 

Radamel Falcao con la Selección Colombia es el goleador más histórico de todos los tiempos y superó la marca de figuras como Arnoldo Iguarán; Falcao ha marcado hasta la fecha un total de 35 goles, Iguaran era el líder con 25 goles. Falcao pese a las lesiones ha sido un arma letal para beneficio de la camiseta de su país. 

 

Radamel Falcao ha jugado con la Selección Colombia un total de 99 partidos y llegó a ser el segundo fichaje colombiano más caro en la historia al ser comprado por $47 millones de dólares por el AS Mónaco de Francia en el año 2014. 

 

 

James Rodríguez es el tercer mejor jugador colombiano en la historia

 

James Rodríguez el nacido en Cúcuta revolucionó el fútbol colombiano cuando en el Mundial de Brasil 2014 el combinado nacional regresó a esa instancia a competir contra la élite universal y precisamente James sorprendió a todo el planeta con sus goles. Miles de hinchas de la Selección Colombia afirman que James podría ser facilmente el tercer jugador cafetero más grande de la historia. 

 

James Rodríguez es considerado uno de los mejores jugadores de la última década, por algo el Real Madrid pagó por su fichaje la millonaria cifra de $75 millones de dólares; siendo el traspaso de un jugador cafetero más caro de todos los tiempos; una vara que nadie ha podido saltar.

 

James Rodríguez ha jugado un total de 86 partidos con la Selección Colombia, sin ser delantero es el tercer goleador histórico del combinado nacional con 24 goles, su nombre pese a las críticas o los malos momentos que ha tenido por las lesiones; es un jugador que representó a Colombia en la élite internacional. 

 

 

Faustino Asprilla es considerado como el cuarto jugador colombiano de mayor jerarquía en el plano internacional, "El Tino" se enfundó la camiseta de la Selección Colombia en 57 ocasiones y marcó 20 goles. Asprilla fue un delantero goleador que marcó pauta en el equipo de su país y en los clubes donde estuvo. 

 

Faustino Asprilla pocas veces es reconocido como uno de los jugadores que abrió el camino para los futbolistas colombianos en Europa; figuró en equipos como el Parma y el Newcastle. Asprilla le llegó a marcar tres goles en un mismo partido al FC Barcelona: ¿Cuántos jugadores han hecho esa gesta?

 

Faustino Asprila fue un jugador con un físico envidiable, un "9" cabeza de área nato, "El Tino" se jactaba de su certera definición y sus dribles contra duras defensas donde eso del Fair Play no existía, le daban con todo a "El Tino" y Faustino llegó a ser reconocido en el año 1993 como el sexto jugador más importante del mundo según la FIFA

 

 

René Higuita el quinto jugador colombiano más importante en la historia

 

René Higuita podría ser considerado como el quinto jugador más importante en la historia del fútbol colombiano, el ex portero de la Selección Colombia marcó un antes y un después en su posición, no solo por sus brillantes atajadas sino por todo lo que hacía en cancha. Higuita es considerado una leyenda de la FIFA

 

René Higuita impactó con su famosa jugada de tapar haciendo el llamado “Escorpión” y ese gesto de salir jugando para driblar fuera de su área; René se hizo viral en todo el mundo y por algo es invitado constante en diversos escenarios mundiales para que dicte charlas, entrevistas o haga exhibiciones pese a su edad.

 

 

El fútbol colombiano es muy amplio, la lista es interminable, las opiniones son variadas, hay quienes ponen otros nombres por encima como: Freddy Rincón, Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba, Óscar Córdoba o Víctor Hugo Aristizábal. ¿Quién sería un fijo en tu lista de los más grandes jugadores en la historia del fútbol colombiano?

 

Más noticias de la Selección Colombia:

Atención Selección Colombia, defiende como Fabinho y hace pases como Casemiro

 


Más noticias