Historicos

No le tenían fe, fue campeón con Nacional y Pekerman lo extraña

Es uno de los referentes históricos del verde de la montaña.

Por Brayan Moreno Jiménez

Es uno de los referentes históricos del verde de la montaña.
Es uno de los referentes históricos del verde de la montaña.
Síguenos enSíguenos en Google News

Nacional tuvo en el 2016 un equipo de ensueño. Con este jugador encontraron una armonía en la mitad de la cancha que les posibilitó ganar la Copa Libertadores en dicho año. Hasta el día de hoy es uno de los referentes del equipo paisa y es uno de los jugadores más importantes que ha tenido el futbol de su país.

A lo largo de su carrera conquistó varios trofeos. Se destaca su participación en el Caracas de Venezuela, club en el cual logró subir al podio en seis oportunidades. En el 2018, tras su buena actuación con Nacional, fue fichado por uno de los equipos grandes de Brasil; el conjunto de Palmeiras. 

Más noticias de Nacional:

Primero lo rechazaron, fue figura en Boca y Nacional lo extraña

Lo rechazaron en la selección y es ídolo en Nacional, lo comparan con Marcelo

Con la Selección Venezuela jugó tres Copa América, sin embargo, solamente pudo llegar a alcanzar en dos ocasiones los cuartos de final. Lo comparan con Macnelly Torres, por su manera de liderar y su talento natural. Los expertos aseguran que hubiese sido un jugador magnífico para el ahora director técnico de Venezuela; José Néstor Pekerman. Lamentablemente ya se retiró.

¿Por qué no le tenían fe en Nacional al principio?

Alejandro, El Lobo Guerra, es un ex futbolista que jugó en Atlético Nacional. Se decía que le faltaba experiencia en un equipo grande y que la escuadra paisa necesitaba un jugador con más recorrido para afrontar la Copa Libertadores; sin embargo, su talento habló y ayudó al verde de la montaña a conseguir la segunda copa continental.

 


Más noticias