Primera A

A qué hora juega Santa Fe, buscara el milagro en el Palmaseca, todo, o nada para el cardenal

Independiente de semestre irregular, y ahora ven como solo ganar los puede llevar a los cuadrangulares finales

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Independiente de semestre irregular, y ahora ven como solo ganar los puede llevar a los cuadrangulares finales
Independiente de semestre irregular, y ahora ven como solo ganar los puede llevar a los cuadrangulares finales
Síguenos enSíguenos en Google News

El cuadro de la capital viene de un importante triunfo que puso a todos a soñar, después del gran despliegue futbolístico en el Campin frente a Jaguares, donde ganaron 4x0, quedando a tiro de la clasificación, faltando solo dos jornadas para el final de este semestre, se enfrenta a un eliminado desde hace rato Deportivo Cali, que puede darle la sorpresa al león, y afeitarlo en el Palmaseca.

 

Más noticias de la Liga Betplay:

 

Independiente Medellín hoy: las condiciones no están dadas para jugar la jornada 19 en Montería, piden aplazar el encuentro

 

Por ahora el cardenal es noveno muy cerca de los puestos de clasificación, esto contando con los tres puntos ganados en la cancha, pero que felinos buscara ganar en mesa, por una supuesta inscripción indebida del cuerpo técnico de los bogotanos.

 

José Borda, analista arbitral con conocida experiencia en medios de comunicación habló con 'Futbolred' sobre lo que dice el reglamento en esta situación y por ahora salvando al 'cardenal' de una posible sanción deportiva.

 

"El reglamento dice que cualquier miembro del cuerpo técnico puede salir del banco uno a la vez, puede ser el DT, asistente, delegado, médico, el que fuera mientras sea solo uno. No hay inconveniente. La regla lo dice, y también dice que debe estar dentro de esa línea punteada que todos ven en los estadios, pero pasa mucho que se salen y no ocurre nada, son situaciones que se dan en el juego. Es difícil de controlar".

 

"No es función del cuarto árbitro verificar si quien da instrucciones es o no el técnico, sino solo que sea una sola persona y tenga su escarapela que lo identifique para estar en ese espacio. Una vez empieza el partido ya se ha verificado eso, si el juez encuentra un infiltrado pues lo saca, pero no es el caso, ahí estaban todos identificados. El cuarto va con la planilla y revisa que estén en el banquillo. A él no le interesa quién dirige, sino que el DT o el que se ubique ahí no salga de esa zona", agregó Borda.

 

Y posteriormente explicó su interpretación del artículo de Dimayor: "No hay futuro. Dicen que se viola el artículo 40 del reglamento de la competición, pero ahí no se especifica quién debe dar órdenes, si es Méndez como técnico porque así se registró. La planilla es lo oficial, lo que vale, y en la planilla están Grigori Méndez y el señor Julio".

 

Con esto parece que los Leones de la capital puede contar con los tres puntos y poner su mirada en el partido de mañana sábado por la jornada 19, en el Estadio Palmaseca de la ciudad de Santiago de Cali, frente al azucarero, juego pautado para las 4:05 de la tarde.

 

Así viene Santa Fe en la tabla de posiciones de la Liga Betplay I-2022

 

 

1. Tolima -38puntos |18pj

2. Millonarios -38puntos|18pj

3. Nacional -35puntos| 18pj

4. Junior -32 puntos | 18pj

5. DIM -31puntos |18pj

6. Envigado -27puntos |17pj

7. La Equidad -26 puntos |18pj

8. Alianza Petrolera -26puntos |18pj

9. Santa Fe-25 puntos |18pj

10. Once Caldas -25puntos |18pj

Más noticias de la Liga Betplay:

 

A qué hora juega el Independiente Medellín por la jornada 19 de la Liga Betplay

 


Más noticias