Primera A > Atlético Nacional

Atlético Nacional sufrió su primera derrota y Aldair Quintana volvió con las inseguridades en el arco

El cuadro "Verdolaga" cayó dos goles a uno frente a Independiente Santa Fe y aspiran a lograr la remontada en casa; en el partido de vuelta de la Copa Colombia. 

Atlético Nacional no pudo vencer a Independiente Santa Fe y demostró su principal fisura táctica.
Atlético Nacional no pudo vencer a Independiente Santa Fe y demostró su principal fisura táctica.

Alejandro Restrepo vivía su mejor racha desde que asumió las riendas de Atlético Nacional porque no conocía la derrota. En la Copa Colombia sufrió su primera caída y fue frente al Independiente Santa Fe, no se vio ese juego demoledor que traían de los partidos anteriores.

La derrota de Atlético Nacional más allá de la responsabilidad del entrenador, recae también sobre los jugadores. Los futbolistas que no dieron la talla fueron: Emmanuel Olivera, Jonathan Marulanda, Danovis Banguero, Bryan Rovira, Jefferson Duque, Jonatan Álvez.

Aldair Quintana volvió a tener inseguridad en el arco, el meta de Atlético Nacional había mejorado en su desempeño y acumulaba un buen registro con la portería en cero. Sin embargo, contra Independiente Santa Fe volvió a quedar en duda su rendimiento al recibir dos goles en contra; ambos en diez minutos.

Ahora bien uno de los jugadores que necesitó Atlético Nacional fue Geisson Perea, quien venía como un fijo en el once titular. Pero Perea fue reemplazado por un Cristian Castro Devenish que no tuvo un buen desempeño. 

Finalmente, Independiente Santa Fe supo desnudar a Atlético Nacional, dado que el elenco "Cardenal" demostró que la clave para vencer al cuadro "Verdolaga"; es no marcarlos en zona si no hacer una marca personal para neutralizar a sus principales figuras, eso hicieron con Jarlan Barrera con el experimentado Dorlan Pabón y con Yeison Guzmán; lo cual funcionó a la perfección. Atlético Nacional cuando no lo dejan jugar con libertad se tranca, deben aprender a desatarse en esos momentos para lograr alternativas tácticas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias