Primera A

Histórico, la figura de la Selección Colombia que llega al fútbol ingles

Esta figura de la Selección Colombia concretó su llegada al fútbol de Inglaterra.  

Por Brayan Moreno Jiménez

Esta figura de la Selección Colombia concretó su llegada al fútbol de Inglaterra.  
Esta figura de la Selección Colombia concretó su llegada al fútbol de Inglaterra.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace muchos años, el fútbol colombiano viene creciendo a pasos agigantados, siendo esta una gran noticia para todos los clubes de este país. Además de esto, el surgimiento del fútbol femenino trajo muchas alegrías a todos los fanáticos de estas competencias, los cuales han visto como con el correr de las temporadas, varias jóvenes talentos han conseguido su paso a las mejores ligas del mundo. 

Además de esto, las destacadas presentaciones de la Selección Colombia Femenina en las pasadas competencias oficiales, llevó a un grupo importante de deportistas a ser transferidas a los torneos más relevantes del viejo continente, en donde muy seguramente seguirán demostrando todo su talento. Es por esto que, este periodo de fichajes pasará a la historia como uno de los más importantes para estas jugadoras. 

Con el cierre del mercado de fichajes a pocos días, el Brighton hizo oficial el fichaje de la deportista Jorelyn Carabalí, deportista que fue resaltada en el pasado campeonato del mundo. Después de tener una relevante presentación en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia, la deportista recibió una oferta formal para llegar al fútbol de Inglaterra, culminando así su paso por el Atlético Mineiro. 

Por otra parte, hay que resaltar que, con esta transferencia al fútbol inglés, Jorelyn Carabalí se convierte en la primera deportista en ser vendida por el Atlético Mineiro, escuadra que confió desde hace varios meses en esta deportista. Es por esto que, su llegada a una de las mejores ligas del mundo es uno de los traspasos más importantes no solo para su carrera, sino para estas instituciones. 

Venta histórica

Por ahora, la futbolista de la Selección Colombia es esperada en territorio inglés, en el cual deberá presentarse a las instalaciones de su nuevo equipo, realizar las pruebas médicas y comenzar a trabajar en la pretemporada. Asimismo, los aficionados del Brighton esperan ver una de las mejores versiones de esta deportista, jugadora que estará cumpliendo un sueño al concretar su fichaje con este club británico. 
 

 


Más noticias