Primera A

Independiente Santa Fe, la tremenda "rajada" de Carlos Antonio Vélez a Eduardo Méndez

El club cardenal vive una confusa situación con Agustín Julio y el cargo que ocupa dentro de la institución.

Carlos Antonio Vélez hablo sobre la "maniobra" de Santa Fe para que Agustín Julio dirija el equipo.
Carlos Antonio Vélez hablo sobre la "maniobra" de Santa Fe para que Agustín Julio dirija el equipo.

Ya quedaron listas las llaves de los cuartos de final de la Copa BetPlay, pero Independiente Santa Fe se despidió del torneo luego de caer en la vuelta con Junior por la mínima (0 – 1). El gol del triunfo fue de Danny Rosero, sobre los últimos minutos del juego que se disputó en el estadio El Campín. El cuadro barranquillero ahora se enfrentará a Atlético Nacional.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Junior de Barranquilla, el técnico "Tiburón" habló del posible retiro del ídolo Sebastián Viera

 

Luego de esta dolorosa eliminación de Santa Fe en este certamen, hay un tema que viene rondando durante los últimos días al cuadro cardenal, y es sobre quién lo dirige, pues quien aparece inscrito como entrenador es Grigori Méndez, pero muchos dicen que Agustín Julio es el que está al cargo y sigue violando las reglas de la Dimayor.

A esto se refirió Carlos Antonio Vélez, al final del partido el periodista afirmó que le parece irresponsable por parte del club bogotano, pues esta sería una burla a una institución como la Dimayor.

"Todos sabemos que está dirigiendo es Agustín Julio, y Agustín no tiene licencia para dirigir, así de simple, está violando el reglamento, entonces así lo disfracen de gerente deportivo, él es el que se para, manotea, grita, va y viene", dijo el reconocido comunicador.

“Yo creo que podría hacerse un poquito más decente, atenuando las cosas, maquillando las cosas si usted quiere, déjelo arriba o que se quede como gerente administrativo y que Grigori dirija, pero no puede ser que el gerente sea el hombre que dirija”, añadió Carlos Antonio Vélez.

 

 

Esto se conoció en la pasada fecha 18 de la Liga BetPlay, cuando Jaguares demandó a Santa Fe, ya que Agustín Julio, director técnico encargado del cardenal en ese partido, no asumió el cargo que en la planilla del partido se registraba, donde apareció como delegado.

Sin embargo, este es el artículo que está faltando el club bogotano y la Dimayor no se ha pronunciado al respecto. Corresponde el Artículo 40º: "El personal de apoyo del club, (director técnico, asistente técnico, preparador físico, médico, kinesiólogo y delegado) que sean inscritos en las planillas de juego, deberán ocupar los mismos cargos para los cuales fueron registrados en la DIMAYOR al momento de su inscripción oficial".

La situación que vive actualmente Independiente Santa Fe es muy preocupante, y que si no resuelve rápidamente este tema, le podría caer varias sanciones económicas y deportivas, si es que Dimayor se decide a que dicho artículo fue vulnerado por los Cardenales.

 

Más noticias de Santa Fe:

Noticias de Millonarios, Santa Fe le quitaría al Embajador un jugador que fue promesa del FPC

 

Camilo Malaver Duarte

Profesional en Comunicación Social, graduado en la Universidad Cooperativa de Colombia. Además, soy experto en medios digitales con 5 años de experiencia y especialista en redacción SEO. Cubro a Millonarios FC. Santa Fe y América de Cali.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias