Primera A

¡Insólito! el Once Caldas cambia de nombre a una semana del inicio de la Liga BetPlay 2022

El conjunto de Manizales cambia de nombre debido a diferencias con la licorera del departamento.

El Once Caldas ganó la Libertadores en 2004
El Once Caldas ganó la Libertadores en 2004

El Once Caldas que junto con Atlético Nacional son los únicos equipos colombianos en levantar la Copa Libertadores vive momentos difíciles en su económica debido a la reciente desvinculación de la Licorera de Caldas como patrocinador oficial del equipo debido a un incumplimiento en lo pacto con referente al patrocinio.

La razón de la ruptura

Luego de confirmar la llegada de varios jugadores a las filas del equipo blanco, el dinero que iba a recibir el club por parte de la Licorera de Caldas poder sumar a un atacante de categoría para reforzar la plantilla de cara al arranque de la Liga BetPlay 2022-1, Sin embargo una discrepancia entre ambas partes terminó por tumbar el patrocino esperado y al parcer algo más.

El nuevo nombre es…

Con este panorama el Once Caldas no podrá seguir teniendo en su nombre el “Caldas” sino que se llamará a partir de ahora  Once Daf de La Montaña; nombre de la compañía dedicada a la comercialización de camiones de carga pesada en Colombia, además de ser propiedad de los máximos accionistas dl equipo de la ciudad de Manizales.

El detalle que llevó a esta situación entre la Licorera y los dueños del Once fue que en un principio a la empresa se la había garantizado un lugar especial en la camiseta del 2022, pero en los últimos días estas condiciones fueron cambiadas y por esto el vínculo exístete se dio por terminado, esto incluye el patrocinio al club.

La opinión de los hinchas

Como era de esperarse los seguidores del Once Caldas ya han mostrado su inconformismo con este cambio que toca la tradición e historia de un equipo importante dentro del fútbol colombiano y piden que el nombre “Once Caldas” vuelva de inmediato.

 
 

El Once Caldas vivió un 2021 para el olvido total para la hinchada, jugadores, cuerpo técnico y directivas, ya que no alcanzó los cuadrangulares finales en ninguno de los dos campeonatos lo cual para el inicio del 2022 lo pone muy cerca del descenso a pesar de contratar a Diego Corredor como entrenador para esta nueva campaña. Donde debutará ante el recién ascendido Unión Magdalena el 22 de enero en el Estadio Palogrande.  

Dentro de los refuerzos están nombres importantes como el del central Fáiner Torijano, El arquero Éder Chaux, el ex Junior de Barranquilla Marlon Piedrahíta, Felipe Banguero, el regreso de Juan David Rodríguez y atacante Diego Valdés.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias