Primera A

Jerson González Santa Fe, último parte médico del jugador Cardenal

El equipo capitalino tuvo que sustituir al jugador durante la derrota contra Junior de Barranquilla.

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo capitalino tuvo que sustituir al jugador durante la derrota contra Junior de Barranquilla.
El equipo capitalino tuvo que sustituir al jugador durante la derrota contra Junior de Barranquilla.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la noche del pasado miércoles, Independiente Santa Fe perdió en El Campín 0-1 ante Junior y quedó eliminado de la Copa Betplay 2022. Sin embargo, y más allá del resultado, hubo preocupación por Jerson González.

 

Más noticias de Santa Fe:

Independiente Santa Fe, la tremenda "rajada" de Carlos Antonio Vélez a Eduardo Méndez

 

En un hecho desafortunado sobre los minutos finales del juego, el canterano del cuadro Cardenal se desplomó dentro del terreno de juego y solo llevaba en cancha 30 minutos.

 

Ante dicha situación, Jersson fue llevado de inmediato a la Clínica Marly, ubicada en la zona de Chapinero de Bogotá, y allí quedó hospitalizado y en revisión contante. En las últimas horas, se conoció el estado de salud del jugador, quien amaneció este jueves mucho mejor, tal y como lo comentó su hermano al medio Gol Caracol.

 

"A Jersson le van a realizar unos exámenes ahora, hay que mirar las causas del desmayo, según nos ha dicho el médico del club. Yo en la noche del miércoles lo pude ver, él se encuentra bien y consciente", dijo Cristian González.

 

Por ahora, se espera un comunicado oficial por parte del club cardenal, equipo que se alista para lo que será su juego de este sábado ante Once Caldas por la fecha 20 de la Liga Betplay 2022 – I.

 

¿Qué pasa con Wilfrido De la Rosa?

 

Las constantes lesiones de los futbolistas Cardenales han influido en la terrible temporada ha tenido Santa Fe, sobre todo que han sido jugadores que fueron cruciales en las primeras fechas quienes se han visto más afectados.

 

El juego de Copa Colombia frente Junior dejó en evidencia de nuevo esta situación, ya que hicieron falta muchas figuras que se encuentran en el departamento médico. Como principales bajas, Jersson González, Jerson Malagón, Jhon Velásquez y Wilfrido de la Rosa, jugadores que son fundamentales para el Expreso Rojo.

 

Situación de Wilfrido de la Rosa con Santa Fe

 

El jugador Wilfrido de la Rosa no ha tenido la continuidad esperada, quien ha permanecido en reiteradas ocasiones fuera de las canchas debido a sus lesiones musculares. Por tal razón, no pudo estar presente frente al Junior de Barranquilla después de su vuelta a las canchas en el anterior partido.

 

Tras el pitazo final, Grigori Méndez habló en Rueda de prensa sobre el presente del delantero y su posible regreso a la nómina.

 

“Lo de Wilfrido no es nada más que quisimos ser precavidos. Él tuvo una lesión compleja este semestre cuando estaba en su mejor momento y el error fue que jugó cuando no debió haber jugado ante Pasto y ahora quisimos guardarlo y no arriesgarlo para este fin de semana. Estaremos evaluando y la consigna será que el jugador que esté en la cancha debe estar al 100%”, aseguró.

 

Por el momento, Independiente Santa Fe se prepara para su visita frente al Once Caldas en la última fecha de la Liga BetPlay. El partido está programado para el próximo sábado 14 de mayo desde las 6:00 p.m. (hora colombiana).

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Millos hoy, Alerta para Alberto Gamero ¿Daniel Ruiz será convocado por la Selección Colombia?

 


Más noticias