Primera A

La sensible baja que tendrá Junior de Barranquilla en su compromiso por Copa Sudamericana

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El equipo costeño enfrentará a Unión de Santa Fe por la clasificación del torneo internacional. 

El equipo costeño enfrentará a Unión de Santa Fe por la clasificación del torneo internacional. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Junior de Barranquilla se jugará una final por la Copa Sudamericana, ya que enfrentará por la última fecha de la fase de grupos a Unión de Santa Fe en condición de local, partido que de ganarlo, el equipo "Tiburón" aseguraría su participación en las fases finales del torneo internacional. 

 

Más noticias relacionadas:

 

Miguel Ángel Borja suena para River Plate y esto dijo el jugador del Junior


Debido a esto, se espera que Juan Cruz Real ponga a los mejores jugadores que tiene en su plantilla, a pesar de encontrarse pelando en tres competencias, la Copa Sudamericana, la Liga Betplay y la Copa Betplay, por lo que la exigencia física para los rojiblancos será muy intensa en las próximas semanas. 


Y es que se han presentado varias lesiones que preocupan a la hinchada costeña, ya que en el partido frente a Atlético Nacional, el portero Sebastián Viera, el delantero Miguel Ángel Borja y el delantero suplente Fernando Uribe presentaron molestias físicas que los tienen en duda para el partido internacional. 


A estas malas noticias se suma la sanción disciplinaria impuesta por la CONMEBOL al defensa central Jorge Arias, que vio la tercera tarjeta amarilla en el juego contra Oriente petrolero en la fecha anterior, por lo que no podrá disputar el encuentro frente al equipo argentino. 

 

 

 


Esto es un agravante para el cuerpo técnico, ya que son varios los defensas que se encuentran lesionados, por lo que actualmente, se cuenta con dos centrales en la nómina para este partido, por lo que de presentarse una lesión, expulsión, o situación que no les permita jugar el partido, el técnico no tendrá variantes. 


Pero en los últimos días llegó una buena noticia, ya que el jugador Luis "Cariaco" González se recuperó de una lesión que lo mantuvo por fuera de las canchas por un par de semanas, por lo que el técnico ya podrá contar con el habilidoso volante. 


Aunque Cariaco perdió su puesto como titular, una lesión en el quinto metatarsiano no lo dejaba quedarse como una opción en el banco de suplentes. Puede ser un revulsivo importante en caso de que el partido frente a Unión se torne tenso y cerrado.


Junior se encuentra enfocado en el partido de Copa Sudamericana, y después tendrá que visitar a Atlético Bucaramanga por la Liga Betplay, en dónde no comenzó con el pie derecho, ya que empató en la primera fecha contra uno de los máximos candidatos al título como lo es Atlético Nacional, por lo que espera recuperar los puntos que perdió de local.

 

Más noticias relacionadas:

 

El histórico delantero que podría volver a Junior de Barranquilla en los próximos meses

 

 


Más noticias