Sueldos y Precios

América de Cali lo dejó ir por USD 500 mil y ahora no creerás cuánto cuesta el terror de las defensas ecuatorianas

Por Matias García

América de Cali recibió USD 500 mil y ahora el delantero colombiano cuadruplicó su valor en el mercado. 

América de Cali recibió USD 500 mil y ahora el delantero colombiano cuadruplicó su valor en el mercado. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Los delanteros delanteros colombianos suelen generar mucha repercusión sin importar la liga en donde jueguen. Sin ir más lejos, casos como Duván Zapata se repiten en varios países. Asimismo, hay un delantero colombiano que no para de generarle disgustos a las defensas ecuatorianas y que es el máximo goleador de la liga.

El jugador en cuestión es Cristian Martínez Borja, de 32 años, que juega en la Liga de Quito y en lo que va del año lleva marcados 25 goles en 30 encuentros sumando todas las competiciones, un porcentaje de anotaciones por partido que se empareja con las más reconocidas estrellas del mundo. Debido a su gran nivel, el club le renovó contrato este viernes hasta 2022.

El atacante salió de América de Cali en 2018 por tan solo 500 mil dólares y el valor ahora se multiplicó cuatro veces a sí mismo. Es decir, que ahora el 100 por ciento de los derechos deportivos de Borja ronda los 2 millones de dólares, según el sitio especializado en valor del mercado de los futbolistas Transfermarkt. 


Más noticias