Sueldos y Precios > Colombianos en el Mundo

Andrés Ibargüen terminó su ciclo en América de México y mira la inversión que debería hacer Atlético Nacional para repatriarlo

Andrés Ibargüen terminó su ciclo en América de México y mira la inversión que debería hacer Atlético Nacional para repatriarlo.

Andrés Ibargüen
Andrés Ibargüen

América de México no está atravesando un gran presente bajo la conducción de Miguel Herrera. Es que Las Águilas fueron eliminadas ante Chivas de Guadalajara en los cuartos de final del campeonato Guardianes 2020, donde nunca mostraron un gran juego colectivo.

Por eso, en busca de una renovación del plantel, la dirigencia de América ya está trabajando en refuerzos y analizando qué jugadores no continuarán en el equipo. Según informó el presidente deportivo Santiago Baños en diálogo con TUDN, Andrés Ibargüen ya cumplió su ciclo en el club y debe buscar su salida.

De esa manera, el jugador y los dirigentes llegarían a un arreglo para terminar su contrato y que el jugador quede con los derechos deportivos en su poder, por lo que Atlético Nacional podría negociar directamente y ahorrarse la inversión que significa comprarle el pase a un club.

No obstante, en caso de que los dirigentes de América se nieguen a finalizar el vínculo, Atlético Nacional debería desembolsar alrededor de 3 millones de dólares, valor que le otorga al jugador el sitio especializado en mercado de pases Transfermarkt. Al comprarlo a Racing de Argentina, el conjunto mexicano desembolsó 3,5 millones.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias