Sueldos y Precios > Historicos

De ganar 4,3 MDD en Europa y ser nominado a Balón de Oro, mira cuánto gana Faustino Asprilla en su nuevo trabajo

Faustino Asprilla ganó mucha plata en el Parma de Italia durante su etapa como futbolista, pero ahora las cosas cambiaron en su nuevo trabajo.

Faustino Asprilla
Faustino Asprilla

Faustino Asprilla tuvo una larga y exitosa carrera como futbolista. Por nombrar algunos hitos importantes, el colombiano de 51 años anotó dos goles en el histórico partido que ganó Colombia contra Argentina por 5-0 en el Monumental de River Plate, fue nominado dos veces a Balón de Oro y fue convocado a dos Mundiales.

A lo largo de toda su carrera como futbolista, una de las mejores etapas de su vida la vivió en el Parma AC. En el conjunto italiano jugó desde la temporada 1992/93 a la temporada 1998/99. En total, convirtió 43 goles y dio 26 asistencias en 150 partidos disputados. 

Además, ganó la Copa de Italia 1990, una Champions League en 1995, una Supercopa de Europa en 1993 y una Recopa de Europa en ese mismo año. Durante su estadía en el Parma, además de cosechar una gran cantidad de títulos, recibió un salario de 700 mil dólares por año. En total, 4,3 MDD mientras estuvo allí. 

Ahora, más de dos décadas después de su retiro, Asprilla hizo su debut como analista deportivo en un canal de noticias. Según el portal SalaryExpert, el salario promedio de un presentador de noticias es de 8.149 dólares anuales. Sin embargo, se lo ve disfrutando de su nueva profesión.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias