Sueldos y Precios > Colombianos en el Mundo

Gustavo Cuellar de valer 800 mil euros a costar una verdadera fortuna

Desde sus inicios en le Deportivo Cali hasta hoy Gustavo Cuellar ha estado de subida en su cotizacion en el mercado 

Gustavo Cuellar con el Al Hilal
Gustavo Cuellar con el Al Hilal

Gustavo Cuellar fue determinante en la resurrección de la selección Colombia, fue el jugador que controlo la mitad de la cancha y que le dio el equilibrio en la defensa que tanto se le critico a Colombia en las ultimas dos fechas por eliminatorias.

El barranquillero de 28 años surgió de la cantera del Deportivo Cali donde empezó a demostrar sus capacidades futbolísticas que lo llevaron a debutar como profesional en el 2009, gracias a esto empezó su carrera en las categorías inferiores de la selección Colombia, donde disputaría un mundial con la categoría sub-17 en Nigeria, llevándola hasta la cuarta posición.  Cuando regreso al Deportivo Cali, tuvo mayor continuidad en la plantilla profesional en la que logro ser subcampeón de la Liga colombiana.

Gustavo Cuellar despertaría el interés del Junior de Barranquilla, equipo al que seria cedido. Al culminar su primera temporada no cumpliría con los objetivos del club, pero que en la segunda temporada demostraría todo su potencial y se convertiría en el eje del equipo donde llego a juagar 50 partidos en la temporada.

Gustavo Cuellar con Flamengo Fuente: Comutricolor

Con su manejo de la mitad de la cancha, en 2016 despertaría el interés de un grande del futbol brasilero como lo es Flamengo de Brasil, equipo que pago 1.8 millones de euros por el pase del jugador y donde jugaría hasta el 2019 siendo ídolo del equipo en el que consiguió un subcampeonato de Copa Sudamericana y una Copa Libertadores.

En un sorpresivo movimiento Gustavo Cuellar decidió salir del equipo brasilero para llegar al Al-Hilal del futbol saudí que desembolso 7,40 millones de euros para hacerse de los servicios del mediocampista colombiano, que hasta hoy milita en el equipo consolidando su ficha en 3.8 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias