Sueldos y Precios

Los millones que pidieron a América de Cali por el nuevo James Rodríguez

América de Cali se desanimó en contratar al nuevo James Rodríguez porque pidieron estos millones

Por Matias García

América de Cali se desanimó en contratar al nuevo James Rodríguez porque pidieron estos millones
América de Cali se desanimó en contratar al nuevo James Rodríguez porque pidieron estos millones
Síguenos enSíguenos en Google News

América de Cali sigue en proceso de armar a su plantel para la siguiente temporada y uno de los jugadores que estaba en órbita, no solo del equipo escarlata sino también de un par de más, es Yeison Guzmán quien pertenece a las filas de Envigado FC y lo llegaron a comparar con James Rodríguez.

Yeison Guzmán nació en el mismo equipo que James Rodríguez, Envigado FC, y debido a su calidad con el balón los empezaron a comparar augurando un futuro más que prometedor para el jugador de 22 años. Sin embargo su cláusula de salida es lo que frena la llegada potencial a uno de los grande de Colombia.

Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, contó en entrevista con Carlos Arturo Arango que aunque les encanta tener a un jugador de la clase de Yeison Guzmán, por ahora es una posibilidad muy lejana -casi imposible- debido al alto valor que están pidiendo para dejar Envigado FC.

¿Cuál es el costo del pase de Yeison Guzmán que América de quiere pagar? Según información de Transfermarket, el volante de 22 años ronda los 2.2 millones de dólares, cifra que tendrían pocos jugadores en el fútbol colombiano, a menos que ya estén consolidados y jugando en equipos importantes del país.

Pero Yeison Guzmán es una de las posibilidades que tiene Envigado FC para estabilizar su economía luego del duro golpe que han tenido por la larga paralización del campeonato colombiano y luego el nulo ingreso de dinero por concepto de taquillas. Y América de Cali mira como imposible su llegada.

América de Cali, por lo pronto, tiene tres refuerzos que llegan con la anuencia de Juan Cruz Real y son Diego Novoa, Jerson Malagón y Óscar Cabezas. Tulio Gómez tiene los pies sobre la tierra y no piensa pasarse de lo presupuesto, mientras se espera por la salida oficial de Duván Vergara.


Más noticias