Eliminatorias

¿Cuántas veces quedó Italia eliminada de un Mundial de Fútbol?

Por segunda vez consecutiva, Italia se queda afuera de un mundial. Pero en la historia, fueron más las oportunidades.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Por segunda vez consecutiva, Italia se queda afuera de un mundial. Pero en la historia, fueron más las oportunidades.
Por segunda vez consecutiva, Italia se queda afuera de un mundial. Pero en la historia, fueron más las oportunidades.
Síguenos enSíguenos en Google News

Macedonia se lo ganó con un bombazo cruzado de Trajkovski en tiempo de descuento y el martes enfrentará a Portugal por un lugar en Qatar. El campeón de Europa no estará en Qatar 2022. Italia tendrá su segunda ausencia seguida a un Mundial luego de no poder clasificarse para Rusia 2018. Su última participación fue en Brasil 2014, cuando quedó eliminado en la primera ronda, misma performance que en Sudáfrica 2010.

 

Más noticias de la Selección Colombia:

 

La dura lección de humildad que le dio Richarlison a Roger Martínez

 

¿Cuántas veces Italia quedó eliminado de un Mundial?

 

En total, son tres veces que quedó eliminada de un Mundial de Fútbol organizado por FIFA y son las siguientes:

 

 

Qatar 2022

Rusia 2018

Suecia 1958

Mención especial para este mundial que nunca participó:

Uruguay 1930 (no participó)

 

 

El prestigioso diario Corriere della Sera titula “siamo fuori(“estamos afuera”), una frase que se volvió famosa en la Argentina por una publicidad televisiva. “Golpeados en el minuto 93, de nuevo quedamos fuera del Mundial”, amplió el periódico. “Desastre de Italia. Burla de Macedonia en el minuto 92: ¡volvemos a quedar fuera del Mundial!”. Se trata del cuarto fracaso consecutivo del que hoy es el seleccionado campeón de Europa: tras ser campeón en Alemania 2006, fue eliminado en las primeras ruedas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, no participó en Rusia 2018 y no estará en Qatar 2022.

 

 

El seleccionado italiano, que se quedó afuera de Rusia 2018 y no perdía desde septiembre de ese año, cayó por 1-0 como local ante Macedonia del Norte y fue eliminado en un partido en el que tuvo 32 remates contra 4 de sus verdugos. Italia no estará en Qatar 2022 y se perderá un Mundial por segunda vez consecutiva. Su vencedor, Macedonia del Norte, jugará el martes próximo por uno de los últimos boletos al Mundial con Portugal, que selló su triunfo por 3-1 en el cuarto minuto de descuento, con un gol de Matheus Nunes.

 

El Gol de la historia para Macedonia

 

En el segundo minuto de descuento, Macedonia del Norte sacude las eliminatorias y se pone en ventaja frente a Italia. En una gran acción individual al recibirla afuera del área, Aleksandar Trajkovski la acomodó, sacó el derechazo entre tres rivales y anotó un golazo en una de las pocas llegadas del visitante.

 

No le basto a Italia con ser superior durante los 90 minutos, cuando los locales aprovecharon una de las cuatro oportunidades, para dejar en la lona a los campeones europeos, que solo se podrán conformar con disputar la Finalissima en Londres frente a los dirigidos por Leonel Scaloni, un desastre lo que sucedió hoy, al quedar Italia fuera de Qatar.

Más noticias de la Selección Colombia:

 

La pulla de Carlos Antonio Vélez a los jugadores de la Selección Colombia

 


Más noticias