Eliminatorias

La complicada racha que debe romper Reinaldo Rueda: ¿Hace cuanto que la Selección Colombia no gana en Venezuela?

Por Camilo Malaver Duarte

La Tricolor buscará la victoria con James Rodríguez, Luis Díaz y Juan Fernando Quintero en el frente de ataque.

La Tricolor buscará la victoria con James Rodríguez, Luis Díaz y Juan Fernando Quintero en el frente de ataque.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con la dolorosa derrota de la selección chilena frente a Brasil, La Roja necesita un verdadero milagro para conseguir un cupo a Qatar 2022.

 

Más noticias de Selección Colombia:

Bye Reinaldo Rueda, de trabajar como cajero a ser el nuevo DT de Colombia

 

Y es que además de ganar su partido ante Uruguay, Chile necesita que se le den otros dos resultados, entre ellos, que Colombia no sume de a 3 ante Venezuela.

 

Si bien a priori parece una posibilidad lejana, el historial entre la vinotinto y los cafeteros en tierras llaneras favorece a los locales. ¿Preocupación para Reinaldo Ruda?

 

A continuación, los duelos entre Venezuela y Colombia en Caracas por clasificatorias a partir del año 2000:

 

Korea-Japón 2002: Venezuela 2-2 Colombia

 

Alemania 2006: Venezuela 0-0 Colombia

 

Sudáfrica 2010: Venezuela 2-0 Colombia

 

Brasil 2014: Venezuela 1-0 Colombia

 

Rusia 2018: Venezuela 0-0 Colombia

 

Colombia visitará a Venezuela el próximo martes a las 8:30 p.m. (hora colombiana), con la ilusión de ir a su tercer mundial consecutivo. En tanto, la selección chilena hará lo propio ante Uruguay, con la esperanza de que Venezuela mantenga el historial de los últimos 5 procesos clasificatorios ante la selección de Reinaldo Rueda.

 

Perú y una grave denuncia antes de la última fecha

 

La Selección Colombia, Perú y Chile competirán en la última jornada por el cupo del repechaje. Y antes de hacerlo, los peruanos se hacen sentir ante la FIFA.

 

La Federación Peruana de Fútbol denunció ante la FIFA al árbitro brasileño Anderson Daronco por su actuación en el juego reciente en Uruguay. Ese día, recordemos, los peruanos terminaron reclamando un gol por una acción en la que el arquero Sergio Rochet pareció detener el balón cuando ya estaba dentro del arco. Eso no fue lo que vio el árbitro ni lo que le avisaron en el VAR. Aun así, la protesta de Perú continúa.

 

La denuncia de Perú ante la FIFA

 

“La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes, una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos”, confirmó en un comunicado.

 

Agregó que espera la “pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos” y afirmó que la selección peruana continúa su preparación para el crucial encuentro contra Paraguay el próximo martes.

 

Ahí se define el último cupo de la Conmebol hacia la Copa del Mundo. Es uno que llevará a quien lo gane a jugar el repechaje. Perú es uno de los que aspira a conseguirlo. Compite con la Selección Colombia y con Chile. Los 4 cupos directos ya están confirmados. Fueron para Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

 

En la última jornada Perú es el que tiene la primera opción. Ganando su partido en condición de local ante Paraguay ganará el cupo de repechaje. La Selección Colombia lo obtendría ganando en Venezuela y esperando que los peruanos no ganen el compromiso ya mencionado. Los peruanos no contarán en el partido con André Carrillo, Jéfferson Farfán y Paolo Guerrero.

 

 

La previa: Rueda de prensa de Reinaldo Rueda

 

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, se refirió al partido ante Venezuela que definirá las posibilidades del combinado nacional de clasificar al Mundial de Qatar 2022. El técnico habló de su rival, de las condiciones de los jugadores y el proceso de José Pékerman. A continuación sus frases más relevantes:

 

VENEZUELA

 

“Venezuela es un gran colectivo, por eso debemos hacer un partido muy inteligente, es un rival que nos va a exigir al máximo, debemos mostrar carácter y madurez”.

 

“Contra Venezuela siempre han sido partidos difíciles, intensos, ellos siempre hacen un buen juego frente a Colombia”.

 

“Este es un partido que siempre ha tenido una gran rivalidad, es un partido con ingredientes especiales pero hay que concentrarse en el juego”.

 

JOSÉ PÉKERMAN

 

“Le tengo mucho respeto y admiración al profesor Pékerman”.

 

“Todos sabemos la trayectoria brillante que ha tenido el profe (Pékerman). Sobran las palabras de reconocimiento a un señor que le ha aportado al fútbol”.

 

SELECCIÓN

 

“En lo posible debemos hacer el mínimo de cambios, los jugadores están con buena disposición”.

 

“Tenemos la ilusión de lograr la meta, dependemos de 3 resultados vitales, pero debemos hacer lo nuestro”.

 

“Debemos hacer un juego inteligente para sacar un buen resultado”.

 

“Queremos ir al Mundial, debemos sacar este partido adelante”.

 

“Hemos estado trabajando dos alternativas, esperamos formar el equipo para el juego, debemos concentrarnos en lo nuestro”.

 

“Debemos tener un equipo con mucha intensidad y una altísima concentración”.

 

“Gracias al apoyo mostrado, al apoyo que mostró la afición ante Bolivia. Esperemos que Dios nos dé la bendición y nosotros hagamos lo nuestro para seguir con el sueño de Mundial”.

 

“Hemos tenido irregularidades que nos dejan en esta instancia comprometedora, pero hay que asumir este partido con carácter, fútbol y temple”.

 

JUGADORES

 

Juanfer tuvo una pequeña contusión ante Bolivia, nada grave. Queremos tener esa alternativa de James y Quintero si el partido lo requiere”.

 

"Hemos estado trabajando las dos alternativas, ya sea Wilmar Barrios o Matheus Uribe, tenemos varias alternativas para formar el equipo en este juego”.

 

“Hemos intentado las dos posibilidades con una línea de dos o continuar con una línea de 3, hoy haremos el último trabajando, buscando la alternativa para enfrentar al rival”.

 

ELIMINATORIAS

 

“Los grandes talentos nuestros se van a Europa y les cuesta a muchos acá por el tema geográfico”

 

Más noticias de Selección Colombia:

El jugador que quiere James Rodríguez como titular ante la baja de Alfredo Morelos

 


Más noticias