Eliminatorias

Macedonia del Norte: ¿La verdadera razón que elimino a Italia?

Qué lindo que es el fútbol, nunca deja de sorprendernos, hoy David le gano a Goliat, y Macedonia está a un encuentro de su pase a Qatar 2022.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Qué lindo que es el fútbol, nunca deja de sorprendernos, hoy David le gano a Goliat, y Macedonia está a un encuentro de su pase a Qatar 2022.
Qué lindo que es el fútbol, nunca deja de sorprendernos, hoy David le gano a Goliat, y Macedonia está a un encuentro de su pase a Qatar 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

Un nuevo capítulo se ha escrito en la historia del futbol mundial. Hoy, Macedonia del Norte se convirtió en el verdugo de la cuatro veces campeona del mundo y el más reciente monarca de Europa: Italia. En el Repechaje de la UEFA para Qatar 2022 y con gol en el tiempo de compensación de Aleksandar Trajkovski, Macedonia le dijo adiós a la Azzurri para alargar su desgracia a ocho años sin aparecer en una Copa del Mundo.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Reinaldo Rueda confirmó lo peor con Quintero y esto hizo con James Rodríguez

 

 

Macedonia del Norte es el verdugo de una de las selecciones más ganadoras del mundo, pero su historia no comienza a escribirse en estas eliminatorias, sino que la trazaron en 1993, tras la Guerra de Yugoslavia, cuando fue reconocida e integrada a la UEFA.

 

Desde aquel año y hasta el 2019, el representativo era nombrado por FIFA como ARY de Macedonia debido a la combinación de jugadores macedonios y yugoslavos. Sin embargo, hace tres años pasaron a llamarse Macedonia del Norte.

 

LOGROS HISTÓRICOS

 

Vencer a Italia y seguir en el camino mundialista es para Macedonia un logro más que se suma a la lista. A nivel de selecciones mayores, el combinado macedonio presumía una histórica clasificación a la Eurocopa 2020 que fue lograda el día 12 de noviembre de 2020, tras finalizar primera en su grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA 2018-19 y vencer en los play-offs a Kosovo y Georgia respectivamente. Además de una victoria de 2-1 sobre Alemania de visitante por las Clasificatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

 

Italia fuera de Qatar 2022

 

Sin Rusia en el 2018 y ahora sin Qatar2022, Italia realizó un papelón y su fútbol ha quedado desplazado dejando la duda de que necesitaba para ganar este importante encuentro, debido a que la selección italiana posee una plantilla con un costo mayor a su selección rival.

 

Después de un partido inteligente por parte de macedonia donde Italia lamentaría aquellos errores en los últimos metros cuando estuvo muy cerca del gol, pero la falta de definición y esto es notable debido a que ya es conocido que los equipos de la liga italiana en su mayoría carecen de delanteros italianos, los equipos del calcio tienen un alto número delanteros extranjeros.

 

Macedonia pudo llevarse el triunfo en la parte final del descuento una estrategia muy astuta por parte del director técnico Blagoja Milevski, quién le quitaría el invicto de local histórico de la selección “Azurra”, se podría culpar a Belardi el delantero derecho que falló una jugada clarísima de gol, una de las 32 ocasiones erradas.

 

¿Qué provocaría la ausencia de la azurra?

 

La histórica selección italiana por segundo ciclo consecutivo se pierde un puesto en el mundial, ya es conocida su histórica trayectoria en los mundiales donde ha presentado a grandes figuras de talla mundial, su ausencia provocaría una caída en la calidad de su fútbol y una FIFA que perdería millones de dólares en sponsors y entradas conociendo que la hinchada italiana siempre está apoyando a su selección.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Alfredo Morelos estaba esperando su oportunidad y mira lo que le pasó

 

 


Más noticias