Eliminatorias

Qué consecuencias económicas trae la polémica que se armó en el partido entre Brasil y Argentina

Por José García

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil y la Policía Federal de Brasil, al interrumpir el partido entre Brasil y Argentina, aparte de ser los culpables de suspender el partido, serán los responsables de pérdidas multimillonarias a causa de la transmisiones televisivas y otras inversiones de patrocinadores que se hicieron en ese partido.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil y la Policía Federal de Brasil, al interrumpir el partido entre Brasil y Argentina, aparte de ser los culpables de suspender el partido, serán los responsables de pérdidas multimillonarias a causa de la transmisiones televisivas y otras inversiones de patrocinadores que se hicieron en ese partido.

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Los derechos de transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas los adjudicó la CONMEBOL y tienen un valor global de $400 millones de dólares, el partido estelar de este domingo, 05 de septiembre de 2021, era el de Argentina contra Brasil, todos los flashes estaban apuntados a ese partido por la participación de Lionel Messi y Neymar. 

 

Asimismo, en este partido se suman la lista de anunciantes que hacen sus comerciales durante la transmisión del partido donde solo 20 segundos de publicidad tiene un costo de $120 mil dólares. Tomando en cuenta que en cada país son marcas diferentes. 

 

Serán afectadas las marcas que se ubican alrededor del campo de juego del Arena de São Paulo, donde hay más de 20 marcas participantes y cada una tiene contratos para estos partidos de la Selección Brasil en condición de local, cada contrato está tasado en $500 mil dólares por marca al año. 

 

La Selección Argentina tiene un contrato de patrocinio con la marca Adidas de $18 millones de euros al año y estos se verán afectados por la suspensión de ese partido contra Brasil.

 

No obstante, la Selección Brasil tiene un contrato de publicidad con la marca Nike, quienes tienen firmaron a 10 años con la Selección Brasil por un monto de $400 millones de dólares. Estos se verán afectados por esta importante oportunidad que había de jugar contra Argentina.

 

Finalmente, hay costos adicionales que se están calculando y son cifras astronómicas que van a generar muchas pérdidas a marcas y empresas que le han invertido a ese partido tan importante entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

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