Eliminatorias

Reinaldo Rueda explicó porque sentó a Luis Muriel de manera sorpresiva

Rueda de cara a la próxima fecha de eliminatorias debe evitar improvisaciones en los planteamientos tácticos. 

Por José García

Rueda de cara a la próxima fecha de eliminatorias debe evitar improvisaciones en los planteamientos tácticos. 
Rueda de cara a la próxima fecha de eliminatorias debe evitar improvisaciones en los planteamientos tácticos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda logró un agónico empate frente a la Selección Argentina. Los argentinos se fueron en ventaja 0 a 2 en menos de 10 minutos en el primer tiempo. Colombia comenzó muy desconectada y miraron mucho al rival al comienzo del juego, regalaron espacios quedándose en su cancha; situación que pasó factura y alarmó a todos en Barranquilla. 

 

Reinaldo Rueda usó un planteamiento táctico con un sistema de juego 1-4-3-2-1, donde apostó por un tridente de jugadores que hicieran una contención más fuerte en la zona de creación Argentina: estos jugadores fueron Gustavo Cuéllar, Luis Díaz y Jefferson Lerma. Allí cometió el primer error porque Jefferson Lerma lució desconectado dejando un hueco evidente. 

 

Reinaldo Rueda sentó a Luis Muriel desde el inicio de juego porque dejó a Duván Zapata solo en punta. Se excusó en que lo dejó en el banquillo porque apostó a una estrategia en la que apostaba a tener más control de balón, Rueda aseveró que desde el inicio del partido tuvieron una: “... mala lectura del arranque… no nos encontramos”. Luis Muriel entró a mitad del primer tiempo como primer cambio por el mal juego de Lerma y logró anotar el primer gol de la Selección Colombia al comienzo del segundo tiempo. 

 

 

Reinaldo Rueda pensó que al no iniciar con Muriel lograría mayor densidad de campo y podría tener más el balón. No le funcionó eso a Rueda. Situación que en el planteamiento es contradictoria porque si apostó por 3 medios de contención y 1 solo delantero era porque buscaba más defensa que ataque. Rueda de cara a la próxima fecha de eliminatorias debe evitar esas improvisaciones en los planteamientos; porque ya vio contra Argentina que es peligroso improvisar.

 


Más noticias