Eliminatorias

Reinaldo Rueda frente a un espejismo que debe corregir si quiere ir al Mundial con Colombia

Hay un detalle que pasó de ser percibido por muchos especialistas y debe ser tomado en cuenta.

Por José García

Hay un detalle que pasó de ser percibido por muchos especialistas y debe ser tomado en cuenta.
Hay un detalle que pasó de ser percibido por muchos especialistas y debe ser tomado en cuenta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Reinaldo Rueda en efecto le cambió la cara a la Selección Colombia con la victoria por goleada frente a la Selección Perú. Nuevos y buenos aires han entrado al ambiente del camerino. Sin embargo, debe ponerse en modo alerta frente a un detalle que le complicaría la clasificación al Mundial de Catar 2022.

 

El espejismo y el falso oasis entrelíneas. En 5 juegos la Selección Colombia ha obtenido los siguientes números: 2 derrotas (Ecuador y Uruguay), 1 empate (Chile) y 2 victorias (Venezuela y Perú). Se ubica de momento en la sexta casilla de la tabla con un triple empate con Paraguay y Uruguay. De esta jornada solo falta el juego de la Selección Brasil contra la Selección Ecuador que son rivales directos en la punta de la clasificación.

 

Ahora bien, todo parece normal y en el correcto curso. Pero llama la atención que las únicas dos victorias de la Selección Colombia han sido frente a los colistas Venezuela y Perú, los dos combinados con los peores resultados y rendimiento deportivo. Frente a equipos como Ecuador y Uruguay han sucumbido; estos dos últimos equipos vienen bien y son rivales directos por un cupo al Mundial de Catar 2022.

 

 

Reinaldo Rueda cuando enfrente este próximo 8 de junio a la Selección Argentina, en condición de local en Barranquilla, deberá hacer los ajustes necesarios y saber responder a las exigencias, por que no va contra Venezuela o Perú con todo el respeto de estos combinados, va contra una Selección Argentina que es un equipo fuerte, que viene por los 3 puntos y que tiene históricamente en su haber 18 triunfos frente a la Selección Colombia. Si Rueda vence a Argentina el panorama sería más sólido de cara a sus aspiraciones. 

 

 

Temas


Más noticias