Eliminatorias

Selección Colombia: Estadísticas de los convocados y rendimiento

Los números se repiten y la selección debe encaminar su ruta mundialista.

Por Jhon Soto

Los números se repiten y la selección debe encaminar su ruta mundialista.
Los números se repiten y la selección debe encaminar su ruta mundialista.
Síguenos enSíguenos en Google News

De cara a otra ronda eliminatoria para la Copa Mundial de Fútbol de 2022, y teniendo la lista de convocados a la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla casi completa, analizamos el rendimiento y continuidad de los jugadores en sus clubes, así mismo, surgen algunas estadísticas repetidas en anteriores eliminatorias en la tabla de clasificación.  

 

En un panorama general, de los convocados para jugar la fecha 5 de la eliminatoria, Juan Guillermo Cuadrado es uno de los cafeteros con mayor participación y protagonismo en su equipo La Juventus como socio colectivo de Cristiano Ronaldo, en La Serie A de Italia Cuadrado ha recuperado 125 balones y concretado alrededor de 1300 pases efectivos, jugando 30 partidos y 6 por Liga de Campeones de la UEFA.

 

Otro jugador que llega a la Selección con un buen rendimiento es Duván Zapata, el cual se ubica en el puesto 12 de goleadores en la temporada de la Serie A de Italia con 15 anotaciones, obteniendo 0.41% de goles por partido, sumado a esto 3 goles en Liga de Campeones de la UEFA. Otro jugador de continuidad en su club es Luis Fernando Díaz el extremo del F.C. Porto que, de 34 encuentros en liga portuguesa, ha disputado 30, sumando 6 goles a su cuenta personal.

 

Por otro lado, los números no favorecen a jugadores como Yerry Mina del Everton Football Club  , con 121 duelos ganados en la disputa del balón en cifras, solo el 60.02 %, a pesar ser titular, su rendimiento no ha sido el esperado y se habla de una posible salida de los ‘Blues’, en la misma línea se encuentra James Rodríguez, el 10 de la tricolor que no ha podido esclarecer su continuidad en partidos de la Premier League debido a la lesiones, algo que lo persigue hasta el seleccionado nacional dejándolo fuera de esta fecha de eliminatorias.

 

 

La Selección Colombia entraba a jugar la fase 5 de las eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 con los mismos 4 puntos que tiene en la actualidad, ubicándose de la misma manera en la séptima posición, la única discrepancia se refleja en la diferencia de gol; -2 en dicha ocasión y -5 en la actual eliminatoria, un dato que debe encaminar a la búsqueda de resultados que sumen puntos importantes para la clasificación a la máxima competencia.

 

Jugadores como Baldomero Perlaza, cuyo rendimiento en su club es notable, tendrá que confirmar el proceso evolutivo en la convocatoria  si desea continuidad con la tricolor.

 

 


Más noticias