Historicos

Fue mundialista con Costa Rica, nadie lo quería y lo extrañan en Nacional

Es uno de los emblemas de Nacional y es muy respetado en Ecuador.

Por Brayan Moreno Jiménez

Es uno de los emblemas de Nacional y es muy respetado en Ecuador.
Es uno de los emblemas de Nacional y es muy respetado en Ecuador.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol colombiano ha tenido varios ex futbolistas que han llegado a la cima en calidad de directores técnicos. Personajes como Francisco Maturana, el Bolillo Gómez y Santiago Escobar; entre otros, han dejado su huella en el balompié nacional. Sin embargo, hay uno que supo brillar tanto en Colombia como en el extranjero. 

Atlético Nacional es uno de los equipos más grandes de Colombia. Su aporte al fútbol nacional es innegable. De esta escuadra han salido futbolistas que han brillado y han hecho enorgullecer al pueblo cafetero. Este director técnico fue mundialista con Ecuador, Costa Rica y Honduras, siento un total ídolo en dichos países. 

Más noticias de Nacional: 

Fue figura en River Plate, tenía una carrera prometedora y es ídolo en Nacional

Primero lo rechazaron, es ídolo en Nacional y Millonarios llora

Su legado es impresionante. En su etapa de futbolista logró conquistar una liga colombiana, además de ayudar al equipo paisa a ganar por primera vez en su historia la Copa Libertadores; trofeo que levantaron en 1989. Es uno de los pocos entrenadores que llevó a tres selecciones distintas a un campeonato mundial. 

Campeón de la Libertadores y seleccionador mundialista

Luis Fernando Suárez Guzmán es un ex futbolista colombiano y actual director técnico de Costa Rica. A lo largo de su carrera como futbolista pudo ganar varios títulos, en los que se destacan la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989 y el trofeo de la liga colombiana. Como entrenador ganó dos títulos con el verde de la montaña, y es reconocido por ser el único técnico colombiano en llevar a tres selecciones a un mundial; la Selección de Ecuador, la de Honduras y la de Costa Rica

 

 


Más noticias