Historicos

Lo comparaban con Asprilla, pocos lo recuerdan y Nacional se entristece

Fue tan solamente una ilusión, en América de Cali desentonó.

Por Brayan Moreno Jiménez

Fue tan solamente una ilusión, en América de Cali desentonó.
Fue tan solamente una ilusión, en América de Cali desentonó.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jugó 29 partidos en la temporada 2005 para Atlético Nacional, año en que salió campeón. Fue uno de los jugadores que ayudó a la selección cafetera juvenil a alcanzar el tercer lugar en el Campeonato Mundial de la FIFA en el 2003. Además, fue convocado en repetidas ocasiones a la selección colombiana, participando así en varias Copas América,  y también en la fase clasificatoria para el Mundial del 2006.

Atlético Nacional tuvo en este jugador a una de las promesas más grandes del balompié nacional. Sin embargo, nunca terminó de brillar y se quedaría solamente como una ilusión. Jugó en equipos de Francia, España, Hungría, China y Brasil; pero en ninguno pudo hacerse figura y mostrar el talento que desarrolló en sus inicios.

Más noticias de Nacional:

Se movía como el Pibe y es adorado en Nacional

Es ídolo en Nacional y la traición que no le perdonan

Fue comparado en su juventud con el astro colombiano; Faustino Asprilla. Sin embargo, sus dotes dentro del terreno de juego se fueron perdiendo con el paso de los años y desilusionó a más de un experto, quienes veían en él, una joya que llegaría muy lejos en el fútbol mundial.

Fue campeón con Nacional y lo compararon con Asprilla 

Edixon Perea es un ex futbolista que jugó en el 2005 con Atlético Nacional y se consagró campeón. En sus inicios se le comparo con Faustino Asprilla. Tuvo lugar en clubes del viejo continente pero en ninguno pudo mostrar su calidad. Volvió a Colombia y perteneció al Deportivo Cali y al América; club que lo contrató para ayudar a ascender a los diablos rojos; pero en el cual solamente pudo anotar un gol. 

 


Más noticias