Historicos

Los mejores goles de la Selección Colombia en los mundiales

La Selección Colombia ha participado en 6 mundiales a lo largo de su historia 

Por Roberto Alfredo Guzmán

La Selección Colombia ha participado en 6 mundiales a lo largo de su historia 
La Selección Colombia ha participado en 6 mundiales a lo largo de su historia 
Síguenos enSíguenos en Google News

La tricolor ha clasificado al Mundial de Chile de 1962, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018. La Selección Colombia ahora al mando de Néstor Lorenzo tendrá el objetivo de clasificar a la próxima Copa Mundo de 2026.

Más noticias de la Selección Colombia:

Los futbolistas extranjeros que jugaron para la Selección Colombia
 

El gol olímpico de Marcos Coll en Chile 1962

En el Mundial de Chile de 1962, el jugador de la Selección Colombia Marcos Coll anotó el único gol olímpico hasta el momento que se ha marcado en una Copa del Mundo.

El partido fue entre Colombia contra la Unión Soviética y donde Marcos Coll venció al arquero Lev Yashin que era conocido como la araña negra. Este guardameta era considerado uno de los mejores del mundo. El partido se disputó el 3 de junio de 1962 en Arica, Chile en el partido que Colombia y la Unión Soviética empataron 4-4.

El exjugador habló en su momento en una entrevista y dijo: “Soy honesto, no pensé en hacer ese gol. Cuando voy a cobrar el tiro de esquina veo a todos los rusos grandísimos y ahí Dios me iluminó. Yo dije lo voy a tirar a media altura y ahí es donde tengo el mérito”.

Los jugadores que hicieron parte de la formación titular de la Selección Colombia

El gol de Freddy Rincón el Mundial de Italia 1990

El exjugador Freddy Rincón quien es un histórico de la Selección Colombia marcó un memorable gol ante Alemania en la Copa Mundo de Italia de 1990. El coloso de Buenaventura anotó el gol del empate que le dio el pase a la Selección Colombia a los octavos de final de esta Copa.

La tricolor quedaría eliminada por Camerún que ganó 2-1 en el tiempo suplementario. Sin embargo, el tanto de Rincón quedó para la historia de nuestro país por haber permitido pasar a octavos de final.

El encuentro se disputó el 19 de junio y era el segundo mundial para la Selección Colombia después de 28 años. Freddy Rincón anotó el gol que le daría la primera clasificación a octavos de final a la tricolor en una Copa Mundo.

 

El equipo nacional compartió el grupo del Mundial de Italia 90 junto a Emiratos Árabes, Yugoslavia y Alemania.

Rincón anotaría al minuto 93 tras una recuperación de Leonel Álvarez quien triangulo con Carlos Valderrama para dejar mano a mano al coloso de Buenaventura que venció al arquero alemán. El exjugador le anotó por entre las piernas al guardameta que veía la caída de su arco y el empate de la Selección Colombia.

Cabe resaltar que Freddy Rincón falleció recientemente luego de un accidente automovilístico en la ciudad de Cali. El coloso dejó en luto a un país que lo recuerda por su gran nivel en la Selección Colombia y la alegría que dejó al anotar ese histórico gol en Italia 90.

 

El mejor gol de la Selección Colombia hasta el momento

James Rodríguez marcó un hecho histórico con la Selección Colombia por muchos motivos. Primero por anotar un golazo ante Uruguay en la Copa Mundo de Brasil 2014 que sellaría el paso a cuartos de final.

El volante colombiano además de brillar con ese tanto se convertiría en el goleador de la Copa Mundo disputada en Brasil. Además, por su brillante anotación ganaría el premio Puskas y tras terminar la Copa sería fichado por el Real Madrid.

 

La Selección Colombia volvió a un Mundial luego de 16 años de ausencia 

La participación de la Selección Colombia en Brasil 2014 tenía un tinte muy especial porque la tricolor no disputaba un mundial hace 16 años. El encargado de volver a ilusionar a un país fue el argentino José Néstor Pékerman quien ha sido uno de los mejores entrenadores de la Selección Colombia.

El gol de James Rodríguez causó revuelo en todo el mundo y llamó mucho más la atención porque fue ante Uruguay. Los charrúas siempre han sido reconocidos por su garra y los grandes jugadores que han tenido a lo largo de la historia.

 

Colombia cayó en semifinales ante Brasil pero con polémicas por el arbitraje 

La Selección Colombia dejó una gran imagen luego de disputar el Mundial de Brasil 2014 precisamente cayeron ante el anfitrión en semifinales. Sin embargo, se presentó una insólita acción en contra de la tricolor por un gol de Mario Yepes que aparentemente fue mal anulado.

 

El legado de José Néstor Pékerman y lo que logró

José Néstor Pékerman sería el gran responsable de este exitoso proyecto que llevo a Colombia a un mundial luego de varios años. Además, el entrenador argentino logró mantener el gran nivel de los jugadores y clasificaron de forma consecutiva a la otra Copa Mundo que fue Rusia 2018.

 

El fracaso y actualidad de la Selección Colombia

Por otra parte, la Selección Colombia fracasó de la mano de Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz quienes tenían el objetivo de llevar a Colombia a Catar 2022. Ambos entrenadores mostraron muy bajo rendimiento y el equipo nacional no logró clasificar al Mundial de Catar 2022, por lo tanto, la Federación Colombiana de Fútbol despidió a Reinaldo Rueda y nombró a Néstor Lorenzo como nuevo entrenador de la tricolor.

 

 

 

 

 

Más noticias de la Selección Colombia:

Los mejores defensores de la historia de Colombia
 

 

 

 


Más noticias