Historicos

Los mejores jugadores colombianos de la década del 90

La Selección Colombia disputó el Mundial de Italia 90 con grandes figuras 

Por Roberto Alfredo Guzmán

La Selección Colombia disputó el Mundial de Italia 90 con grandes figuras 
La Selección Colombia disputó el Mundial de Italia 90 con grandes figuras 
Síguenos enSíguenos en Google News

Colombia fue uno de los 24 equipos que estuvieron presentes en la Copa Mundo de Italia 1990. La tricolor había regresado a una Copa luego de haber participado en Chile 1962.

Más noticias de la Selección Colombia:

Los mejores goles de la Selección Colombia en los mundiales
 

La Selección Colombia fue eliminada en octavos de final ante Camerún y en Italia 90 la gran figura fue Fredy Rincón. El coloso de Buenaventura fue el encargado de anotar el gol del empate ante Alemania en fase de grupos que le daría el paso a Colombia a los octavos de final.

 

Carlos Valderrama

El Pibe Valderrama fue el volante de la Selección Colombia que estuvo presente en tres mundiales siendo Italia 90 su primera Copa Mundo. El futbolista también estuvo presente en Estados Unidos 94 y Francia 98.

El jugador era quien comandaba una generación que hizo historia tras avanzar a octavos de final en la Copa Mundo de Italia 90. El juego y el estilo que mostró Carlos Valderrama deslumbraba a todos los presentes y el encargado de dirigir a la tricolor fue Francisco Maturana.

 

El único gol de Carlos Valderrama en un Mundial

El Pibe disputó varios mundiales, pero el único gol que conseguiría en una Copa Mundo sería ate Emiratos Árabes en Italia 90 con la Selección Colombia.

 

Freddy Rincón 


El jugador hizo parte de la generación dorada que clasificó a tres mundiales consecutivos. Con la Selección Colombia siempre será recordado por el gol histórico que marcó ante Alemania y le dio el paso a los octavos de final de la Copa Mundo de Italia 90.

 

 

El famoso 5-0 de Colombia ante Argentina en Buenos Aires

Rincón fue dirigido por Francisco Maturana y Hernán Darío Bolillo Gómez quienes marcaron una exitosa época en la Selección Colombia. Cabe resaltar que Freddy Rincón hizo parte de la plantilla que goleó 5-0 a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires en 1993.

El coloco de Buenaventura compartió junto a grandes estrellas como Carlos Valderrama, Leonel Álvarez, Andrés Escobar, Faustino Asprilla, entre otros.

 

 

René Higuita

Uno de los jugadores históricos de la Selección Colombia y que también brilló con Atlético Nacional tras ganar la primera Copa Libertadores del club antioqueño. René Higuita fue uno de los referentes de la Selección Colombia quien también es muy recordado por su famosa jugada del escorpión.

René Higuita tuvo una mala jugada en el Mundial de Italia 90 que terminó con la eliminación de Colombia en la Copa Mundo. El arquero recibió un pase Luis Perea que lo dejó comprometido y trató de eludir a Roger Millar de Camerún, pero el delantero convertiría el gol que eliminaría a Colombia.

Rene Higuita a pesar de verse comprometido en el gol que eliminó del Mundial de Italia 90 a la Selección Colombia fue recibido de buena forma en nuestro país.

 

Lo que dijo René Higuita sobre Francisco Maturana quien cambió la historia de la Selección Colombia

El arquero colombiano habló sobre el papel de Francisco Maturana quien cambió la historia de la Selección Colombia y dijo en Caracol: “Una buena decisión y elección de Francisco Maturana que era el encargado y nos dio bastante. Muy buenos resultados que no habíamos conseguido tiempo atrás y desde ahí empezaron a mirar en el mundo para este lado de Colombia”.

 

 

 

Andrés Escobar

El defensor fue conocido como el caballero del fútbol quien fue símbolo de la gran Selección de la época de los años 90. El futbolista a parte del equipo nacional brilló en Atlético Nacional donde ganó la Copa Libertadores y es una de las leyendas del club antioqueño.

Con la Selección Colombia disputó dos mundiales que fueron Italia 90 y Estados Unidos 94 donde se vio involucrado en el autogol que terminó con la eliminación de Colombia ante Inglaterra en el partido que se disputó en el estadio de Wembley.

El defensor central fue asesinado en Medellín y su recuerdo sigue vigente en los hinchas de la Selección Colombia. La muerte del jugador fue asociada por el autogol que anotó en el Mundial de 1994 ante Estados Unidos que terminó en la eliminación de la tricolor.

 

 

 

Más noticias de la Selección Colombia:

Los mejores defensores de la historia de Colombia
 


 


Más noticias