Eliminatorias

Repechajes Qatar 2022: Cristiano Ronaldo y todas las figuras que se pueden quedar sin Mundial

Además del jugador de Manchester United, Gareth Bale y Zlatan Ibrahimovic podrían quedarse afuera de la Copa del Mundo.

Por Camilo Malaver Duarte

Además del jugador de Manchester United, Gareth Bale y Zlatan Ibrahimovic podrían quedarse afuera de la Copa del Mundo.
Además del jugador de Manchester United, Gareth Bale y Zlatan Ibrahimovic podrían quedarse afuera de la Copa del Mundo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, y todos quieren estar entre las 32 selecciones que lucharán por el trofeo. Sin embargo, muchos aún no aseguran su cupo y grandes figuras del fútbol mundial pueden quedar fuera del torneo.

 

Más noticias del fútbol Mundial:

La suerte de Cali y Deportes Tolima: Así les fue a los colombianos en el sorteo de Copa Libertadores

 

Hasta el momento, son 17 los países clasificados: Qatar, el anfitrión, Corea del Sur e Irán en Asia; Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos en Europa; Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay en Sudamérica.

 

Aún restan los cinco cupos de la Confederación Africana, dos de Asia, el repechaje de CONMEBOL, dos de Europa y tres de la CONCACAF.

 

Dicho esto, son varias figuras las que pueden quedar fuera de la próxima cita mundial. Entre ellas, quien más destaca es el delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo. CR7 vio cómo se le escapó la clasificación a Portugal luego de caer en el último minuto ante Serbia, por lo que debió ir al repechaje a buscar su boleto a Qatar.

 

Otra estrella que no asegura su presencia en el Mundial es Gareth Bale. El atacante del Real Madrid irá a la repesca junto a Gales para intentar estar en el torneo de naciones más importante del mundo.

 

 

David Alaba, figura del Real Madrid se ha quedado sin pasajes a Qatar. El austriaco vio como su selección quedó eliminada justamente ante Gales de Gareth Bale en una de las semifinales del repechaje, para definir quién luchará en la final por un cupo al Mundial.

 

Otra de las estrellas internacionales que luchará en el repechaje es Zlatan Ibrahimovic. El sueco guiará a su selección en el duelo contra Polonia de Robert Lewandowski, en uno de los duelos más apasionantes de los repechajes a Qatar 2022. Duelo de goleadores históricos.

 

Italia fuera de su segundo Mundial consecutivo

 

La Selección de Italia quedó por fuera de su segundo Mundial consecutivo y, tras su ausencia en Rusia 2018, tampoco participará de Catar 2022 luego de caer este jueves, en condición de local (0-1), ante su similar de Macedonia del Norte. Un batacazo total en casa del campeón de Europa.

 

Aleksandar Trajkkovski, con un remate al ángulo a los 92' minutos, marcó el tanto que terminó sentenciando la eliminación de una selección 'Azurri' que, aunque dominó las acciones del compromiso desde el inicio, no consiguió reflejar dicha superioridad en el marcador, pagándolo muy caro sobre el final.

 

Tras la victoria de Macedonia, esta Selección sí continúa en carrera por un tiquete al Mundial de Qatar 2022 y enfrentará en su próximo compromiso por el repechaje a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que sí cumplió con la tarea y derrotó a Turquía.

 

Además, ya se habla de la posible salida del entrenador Roberto Mancini, quien aseguró que este es el fracaso más grande de su carrera. Sin duda alguna, Italia será uno de los grandes ausentes en la cita mundialista, pues muchos lo daban como uno de los equipos candidatos al título.

 

Incluso se ha llegado a hablar de Carlo Ancelotti, entrenador actual de Real Madrid, como posible reemplazo del que fuera campeón con Manchester City en el año 2012. No obstante, no es muy probable que el entrenador deje al equipo más grande del mundo con media Champions League por jugarse, aunque ya está en la mira de los críticos luego de la goleada contra Barcelona.

 

Finalmente, este es un nuevo fracaso para Italia desde que fuera campeón ya hace 16 años en Alemania 2006. Desde entonces no ha logrado superar la fase de grupos en dos ediciones, mientras que en las dos más recientes ni siquiera pudieron clasificarse. Crisis en el Calcio.

 

 

Más noticias del fútbol Mundial:

Repechajes Qatar 2022: Los posibles rivales de Colombia si se da el milagro en Eliminatorias

 


Más noticias