Historia

A 5 años de que Atlético Nacional ganara la Copa Libertadores, cuál es el jugador de esa generación que ha tenido mayor éxito

En 2016 el Atlético Nacional hizo historia al ganar la Copa Libertadores de América. 

Por José García

En 2016 el Atlético Nacional hizo historia al ganar la Copa Libertadores de América. 
En 2016 el Atlético Nacional hizo historia al ganar la Copa Libertadores de América. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace cinco años, un 27 de julio del año 2016, el Atlético Nacional se coronó como campeón de la Copa Libertadores de América de 2016, derrotaron al Independiente del Valle de Ecuador. El estadio Estadio Atanasio Girardot fue el lugar del partido de vuelta para escribir la gesta histórica. 

 

Toda esa plantilla del año 2016 es exitosa solo por el hecho de haber levantado ese trofeo. De esa generación de jugadores del Atlético Nacional salieron varios que han sido exitosos a lo largo de su carrera profesional. El primero es Davinson Sánchez, el defensor central actualmente juega en el Tottenham de Inglaterra y tiene un valor de mercado según la firma Transfermarkt de $32 millones de euros. 

 

El segundo jugador que resaltó en aquel equipo campeón es el portero Franco Armani, tiene un valor de mercado de $6 millones de euros. Actualmente juega en el River Plate de Argentina como arquero titular.

El tercer jugador que tiene un buen presente hoy en día es Miguel Ángel Borja, el delantero colombiano no ha perdido el pulso goleador y se cotiza actualmente en $4.8 millones de euros. Es pretendido por el Boca Juniors de Argentina.

De aquel maravilloso plantel salió también el actual director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda. El estratega sumó un lauro a su palmarés que pocos han cosechado y antes de asumir la responsabilidad con Colombia logró obtener varias experiencias exitosas dirigiendo a varios equipos.

 


Más noticias