Historia

Si les ardió mucho, lo que reveló Luis Fernando Montoya de Boca Juniors

El DT campeón de América y una confesión de última hora

Por José García

El DT campeón de América y una confesión de última hora
El DT campeón de América y una confesión de última hora
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los capítulos más exitosos y sorprendentes de la historia del fútbol colombiano fue sin duda alguna el tremendo triunfo de Once Caldas frente a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2004. En una tanda de penales que realmente fue de infarto, el resultado de 2-0 fue a favor de un cuadro albo que por dicho entonces era liderado por Luis Fernando Montoya.

 

Si bien es cierto que ya se sabía de la enorme amargura que este suceso generó en el cuadro argentino que en esos momentos era el rey de Sudamérica, fue Carlos Bianchi quien mostró una actitud poco correcta ante la derrota y tras varios años de no hablar del tema fue el ex DT de Once Caldas quien se pronunció al respecto para ser tendencia en las redes sociales.

“Tuve visitas muy gratas. Hay un gesto muy bonito de Carlos Bianchi donde me dice: ´Profe, usted me va a disculpar, pero nosotros no recibimos la medalla de subcampeones. Le dije: ´Profe, no se preocupe”; fue la más reciente confesión con la que Montoya contó ciertos detalles de lo que vivió tiempo después en una entrevista con el reconocido programa ´Superdeportivo Radio´.

Además de esta peculiar conversación, se pudo conocer que el ex entrenador de Boca fue quien visitó al profesor Montoya en la ciudad de Medellín como un acto de caballerosidad e hidalguía que lo pinta de cuerpo entero, entendiendo que al haber transcurrido casi 20 años de aquella final histórica las heridas ya sanaron en lo absoluto.

 

 

El 11 del campeón

Juan Carlos Henao; Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Edgar Cataño, Edwin García; Dayro Moreno, Jhon Viáfara, Rubén Darío Velásquez, Elkin Soto, Arnulfo Valentierra y Henry Salazar salieron al campo de juego del Estadio Palogrande de Manizales con la consigna de quedar en la historia de la institución y no solo consiguieron eso, sino también hasta hoy son recordados a nivel continental.
 


Más noticias