Historia

¿Sabías quien fue el primer colombiano en jugar la UEFA Champions League?

A propósito del sorteo por los cuartos de final, de los dos torneos a nivel de clubes más importantes de Europa, recordamos a esta leyenda.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

A propósito del sorteo por los cuartos de final, de los dos torneos a nivel de clubes más importantes de Europa, recordamos a esta leyenda.
A propósito del sorteo por los cuartos de final, de los dos torneos a nivel de clubes más importantes de Europa, recordamos a esta leyenda.
Síguenos enSíguenos en Google News

Freddy Rincón fue el primer colombiano en jugar la Champions League, nada más y nada menos que con la camiseta ‘merengue’ en el club más ganador del torneo. Su paso por España no fue bueno y desde el comienzo no lo hicieron sentir muy cómodo.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Jürgen Klopp confirmó lo peor con Salah y dejó a Luis Díaz en modo alerta

 

 

 

El ‘Coloso de Buenaventura’ tuvo su primera experiencia en Europa con el Napoli en la temporada 1994-1995. Al finalizar viajó a Sao Paulo para arreglar su regreso al Palmeiras, pero lo sorprendió una llamada. Real Madrid no vivía una situación económica muy buena y no ficharon estrellas. Jorge Valdano, técnico ‘merengue’, pidió al colombiano, así como a Juan Eduardo Esnáider y Miquel Soler.

 

 

Sin haber llegado si quiera a España en el Santiago Bernabéu se vieron mensajes xenófobos por parte de un grupo denominado ‘Skins Odal’ los cuales decían cosas como: “Vuelve a la selva”, “te vamos a matar”, “eres un blanco fácil”, “fuera de aquí, no te queremos”, entre otras cosas. Rincón firmó contrato el 14 de agosto y de inmediato se puso a disposición del entrenador argentino en un par de partidos amistosos de pretemporada.

 

 

¿Cuando llego al Real Madrid?

 

 

Con la selección jugó 84 partidos y metió 17 goles. Asistió a tres mundiales (Italia 90', EE.UU. 94' y Francia 98'). Con la Selección Colombiana anotó el gol del empate frente a Alemania que le valió a su país la clasificación a los octavos de final. Igualmente fue importante en varias Copa América con la Selección de Colombia y eliminatorias mundialistas anotando varios goles

 

En su palmarés tiene dos ligas colombianas, dos campeonatos paulistas, dos Brasileiraos y un Mundialito de Clubes (con el Corinthians). Por ser uno de los estandartes de la exitosa Selección colombiana de la primera mitad de los 90, donde militaban Valderrama, Higuita, Asprilla.

 

Esa buena campaña en el Calcio despertó el interés del Real Madrid de Jorge Valdano, quien solicitó su fichaje a la directiva. En agosto de 1995 se concretó la operación por 4 millones de euros y Fredy se convirtió en el primer futbolista colombiano en llegar a la casa blanca. Sin embargo, Rincón no logró adaptarse y poco a poco fue perdiendo importancia en la alineación merengue. Con la llegada del nuevo entrenador, Arsenio Iglesias Pardo, Freddy Rincón finalizó su etapa en el Real Madrid.

 

Los numeritos con el merengue

 

Con el Madrid disputó 21 partidos (13 como titular y solo 4 los 90 minutos). Fueron 14 apariciones en Liga, 1 en Copa del Rey, 2 en Supercopa de España y 4 en Champions. Anotó 1 gol. Sus técnicos fueron el argentino Jorge Valdano y el español Arsenio Iglesias. Su temporada no fue buena y a mediados de 1996 se devolvió a Palmeiras.

 

 

¿Cómo quedaron las llaves de Champions en cuartos?

 

Atlético Madrid vs Manchester City

Benfica vs Liverpool

Real Madrid vs Chelsea

Bayern Múnich vs Villareal

 

 

Así quedaron definidas las llaves de cuartos de la Europa League:

 

Leipzig vs Atalanta

Eintracht Frankfurt vs Barça

West Ham vs Olympique Lyon

Braga vs Rangers

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Lo vendieron como Carles Puyol, es de cristal y ahora se la pasa lesionado

 

 


Más noticias