Historia

Historia: Los más grandes colombianos en la UEFA Champions League

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Después del sorteo de los cuartos de final de la orejona, nos dimos a la tarea de recopilar a los colombianos que han brillado en la competición.

Después del sorteo de los cuartos de final de la orejona, nos dimos a la tarea de recopilar a los colombianos que han brillado en la competición.

Síguenos enSíguenos en Google News

El único colombiano que queda en carrera por ser campeón de la Champions es Luis Díaz, de brillante presente y figura en Liverpool, quiere coronar un inicio de ensueño aportando en su club, para la obtención del ansiado título, pero tendrá en cuartos un incómodo Benfica, que viene de darle la sorpresa al favorito Ajax. ´

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Camilo Zúñiga sigue los pasos del millonario negocio que tiene Iván Ramiro Córdoba

 

 

En el Futbolero Colombia aprovechamos el sorteo de los cuartos de final, para recopilar a los colombianos que han marcado huella en la competición mas importante a nivel de clubes de Europa.

 

Juan Guillermo Cuadrado

 

Hace más de diez años que Cuadrado llegó a Europa para jugar en Udinese y Lecce antes de empezar a despuntar en la Fiorentina, donde se confirmó como un buen extremo por la banda derecha. Ello le valió para fichar por el Chelsea donde ganó la Premier League y la Copa de la Liga, y poco después fue contratado por la Juventus. Con el club piamontés disputó la final de la Champions League en 2017, y ha ganado varios títulos nacionales con los de Turín. Este año salieron en octavos de final, de manera escandalosa al caer como locales el partido de vuelta 3x0 con el Villareal.

 

James Rodríguez

 

El talentoso media punta, que no solo asiste, sino también marca goles y en algunas ocasiones verdaderas obras de arte, es el jugador colombiano con más títulos en el fútbol europeo. 21 en total. Y es que con Porto, Real Madrid y Bayern siempre ha ganado. Con el conjunto portugués conquistó la UEFA Europa League en 2011 mientras que con el Real Madrid ha ganado en dos ocasiones la Champions (2016 y 2017) y en otras tantas la Supercopa de la UEFA (2014 y 2016). También sabe lo que es ganar la liga en Portugal, España y Alemania. Probó suerte en la Premier League con el Everton durante un par de temporadas y ahora milita en el Al Rayyan de Qatar, donde no tiene la continuidad deseada, pero el profe Reinaldo Rueda, lo tiene en cuenta para la última doble jornada Eliminatoria.

 

Radamel Falcao

 

Seguramente el mejor goleador colombiano que hemos visto a este lado del Atlántico. Sus 30 goles en la UEFA Europa League (máximo goleador histórico) y sus 17 tantos en una misma temporada en dicho torneo (récord) así lo acreditan. Falcao llegó al Porto en 2019 procedente de River Plate y desde su aterrizaje El Tigre mostró sus garras ante los porteros rivales.

 

Con sus goles ha ganado campeonatos nacionales y europeos allá donde ha jugado con Porto, Atlético y Mónaco, teniendo menos suerte en sus aventuras en Chelsea, Manchester United y Galatasaray. Con el Porto ganó la Europa League en 2010/11 y un año después lo hizo con el Atlético, marcando dos golazos en la final. Añadió a su palmarés la Supercopa de la UEFA de 2012 marcando tres goles al Chelsea. Tras jugar las tres últimas temporadas en Turquía en una etapa marcada por las lesiones, Falcao ha regresado a España para jugar en el Rayo Vallecano, con el que ha tenido un arranque de temporada espectacular, pero poco a poco se ha ido diluyendo, así como el accionar de su club.

 

Iván Córdoba (retirado)

 

Junto con James Rodríguez, el defensa central es el otro jugador colombiano que ha ganado la UEFA Champions League. Córdoba, contundente defensa central, versátil e incansable, y veloz, pasó toda su vida en Europa militando en las filas del Inter de Milán, donde estuvo 13 temporadas. Además de varios campeonatos ligueros y torneos coperos con el Inter, Córdoba vivió de primera mano la mágica temporada 2009/10, donde con José Mourinho al frente, el equipo nerazzurro ganó la Champions League, el Scudetto y la Coppa de Italia.

 

Faustino Asprilla (retirado)

 

Famoso por celebrar sus goles con una icónica voltereta, el delantero empezó en destacar en Europa desde que llegó al Parma en 1992, y aunque pasó un periodo breve en el Newcastle (le marcó tres goles en un partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League al Barcelona), logró el éxito con el conjunto italiano al ganar la Recopa de la UEFA en 1993, y la Copa de la UEFA en 1995 y en 1999. También conquistó la Supercopa de la UEFA de 1993.

 

 

Otros colombianos de renombre que juegan o han jugado en Europa son Jackson Martínez (brilló en el Porto antes de una etapa poco afortunada en el Atlético), el mítico Carlos Valderrama o el portero René Higuita (ambos con pasado en el Valladolid). También han brillado bajo palos jugadores como David Ospina y Faryd Mondragón, y en la actualidad merece la pena destacar a futbolistas como Luis Díaz quien vale destacar es el único colombiano en carrera por el máximo trofeo a nivel de clubes de Europa.

 

 

 

Fuente: UEFA

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Se filtró quiénes se van de la Juventus y vea si está Juan Guillermo Cuadrado

 

 


Más noticias