Jugadores

América de Cali no contará con Santiago Moreno en la Copa Sudamericana y quien será la alternativa que supla su ausencia

El cuadro “Escarlata” tendrá una sensible baja ofensiva. 

Por José García

El cuadro “Escarlata” tendrá una sensible baja ofensiva. 
El cuadro “Escarlata” tendrá una sensible baja ofensiva. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El América de Cali que dirige Juan Carlos Osorio ya se encuentra en Brasil para disputar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana 2021, frente al Atlético Paranaense. En la ida el cuadro “Escarlata” cayó por la mínima diferencia ante los brasileños. 

 

Asimismo, el América de Cali no podrá contar en su once titular con la presencia de Santiago Moreno, el habilidoso extremo derecho no viajó con el plantel a tierras amazónicas. Esta información se pudo confirmar por parte del cuadro “Escarlata” cuando anunciaron la lista de quienes viajaron para enfrentar el mencionado cotejo. 

 

Se informó de manera extra oficial que Santiago Moreno presentó un cuadro de salud asociado a una gastroenteritis, por esa razón no pudo acompañar al equipo. Sin embargo, hay rumores que señalan que optaron por dejarlo en Colombia porque entre hoy o mañana se sellaría su pase rumbo a un club internacional. 

A los efectos de proteger al jugador y no arriesgar la posible negociación, el directivo Tulio Gomez habló con Juan Carlos Osorio para que por favor el jugador no viajara a Brasil, de esta forma se reduce el riesgo de alguna lesión por cuestiones de partido. El periodista Francisco Velez informó que Santiago Moreno es solicitado desde la Major League Soccer (MLS) por parte del Portland Timbers y el Atlanta United. Ambos clubes norteamericanos están en la puja por el jugador valorado según la firma Transfermarkt en $1.6 millones de euros. 

Ahora bien, para nadie es un secreto que no tener a Santiago Moreno en la titular contra el Atlético Paranaense será una baja sensible, porque el jugador es una bujía ofensiva importante. Juan Carlos Osorio se llevó al juvenil Emerson Batalla con una opción para suplir la baja, es una opción tomando en cuenta que a Osorio le gusta apostar a los juveniles como alternativas, su famoso sistema: la rotación con canteranos. 

 


Más noticias