Jugadores

FC Barcelona no olvida todo lo dicho por Luis Díaz.

El FC Barcelona aún mantiene su interés por Luis Díaz

Por Cristian Martin

El FC Barcelona aún mantiene su interés por Luis Díaz
El FC Barcelona aún mantiene su interés por Luis Díaz
Síguenos enSíguenos en Google News

Todo apunta a que se renueva el interés del FC Barcelona por Luis Díaz. Seguramente todos deben recordar que el club catalán, la anterior temporada, estaba en búsqueda de un extremo y me parece que la intención aún se mantiene, a pesar de los buenos rendimientos de jugadores como João Félix, Raphinha o Lamine Yamal.

Lo que “Lucho” Díaz dijo en su momento es público, acerca de ser hincha del cuadro culé y que tenía una atracción especial por experimentar lo que es jugar y vivir en Barcelona. Si en algún momento se soluciona el tema deportivo y el equipo de Xavi vuelve a ser ese equipo que enamoró a todo el mundo gracias a su gran juego, Luis Díaz podría ser considerado por el club catalán.

Joan Laporta, presidente de Barcelona, en su visita a Colombia admitió que, en su momento, buscaron el fichaje de Luis Díaz, pero el Fair Play Financiero se lo impidió y el Liverpool aprovechó la oportunidad para hacerse de los servicios del jugador colombiano. Si bien el club red negó una oferta de Arabia Saudita por Díaz, la verdad es que el precio del actual del deportista de 26 años estaría próximo a los 130 millones de euros.

En una posible negociación, Frenkie de Jong, mediocampista neerlandés, entraría a la ecuación para que el FC Barcelona pueda cerrar el traspaso de Luis Díaz. Xavi Hernández está al tanto de todo lo que podría estar ocurriendo y lo tienen muy presente dentro de sus consideraciones. Eso sí, todo dependería en un futuro de la decisión del atacante colombiano porque el Liverpool se caracteriza por no oponerse al deseo de sus jugadores.

Los números de Luis Díaz en el Liverpool

Proveniente del Oporto y desde su llegada al Liverpool, Luis Díaz logró no solo ganarse un puesto en el once inicial de Jürgen Klopp sino que el atacante colombiano se posicionó como uno de los jugadores favoritos de la hinchada red. Díaz con el Liverpool, hasta el momento, jugó un total de 61 partidos y en los cuales anotó 15 goles y brindó 9 asistencias.

 


Más noticias